A fin de año, precisamente el martes 2 de noviembre, se le realizará un homenaje a Juan Manuel Fangio por los 70 años de su primer título en la Fórmula 1. Jackie Stewart y el CEO de la F1 confirmaron su presencia además de varios pilotos de la máxima categoría.
 Stewart ya estuvo en Balcarce cuando falleció Fangio el 17 de julio de 1995. Jackie fue tricampeón de Fórmula 1 (1969, 1971 y 1973) y siempre había dicho que Fangio fue el mejor piloto de la historia.
 El CEO, Stefano Domenicali, también confirmó su presencia y el resto de los corredores actuales y otros ya retirados. Estos podrían formar parte de las dos fechas en las que se le rendirá un homenaje al “Quíntuple”.
 También se espera la presencia de los pilotos actuales de la Máxima, entre ellos los de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, esto se debe a que el “Chueco” logró dos de sus campeonatos (1954 y 1955) con la marca alemana, que sigue teniendo un fuerte lazo con el entorno del nacido en Balcarce.
 Hamilton, otro de los posibles pilotos que vendrán de la escudería Mercedes, había manifestado su respeto y admiración por Fangio y lo definió como “el padrino de este deporte”. El inglés lo había dicho en 2018 cuando logró su quinto título y como correspondencia, le regaló un casco autografiado que hoy se muestra en el Museo.
 Fangio logró su primer título el 28 de octubre de 1951 cuando coronó en el Gran Premio de España, cuando el Alfa Romero que conducía le ganó el título a Alberto Ascari, italiano que era la cara de Ferrari.
 Este homenaje incluye una caravana que llevará a descansar sus restos al mausoleo construido especialmente en su memoria dentro de su propio museo en Balcarce.
 Después de la ceremonia en mausoleo habrá una exhibición y desfile de algunos de los autos históricos de Juan Manuel Fangio en el mítico Autódromo de Balcarce, un emblema para el mundo motor en la Argentina.
Brandon Mareco y Diego Toledo
Foto: Autoblog