top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 Un estudio de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) hace referencia a las diversas pérdidas que genera la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada a las naciones en desarrollo. 

A nivel general, las pérdidas globales son hasta USD 50 mil millones y según dicho estudio, nuestro país tiene una pérdida anual de 3500 millones de dólares por esta práctica ilícita, solo superada por los casi USD 12.000 millones que pierde África, en conjunto, y los USD 4000 que le son hurtados a Indonesia.

En América Latina, Argentina encabeza el ranking de mayores pérdidas económicas, en promedio casi siete veces mas que Perú (USD 500 millones) y unas doce veces más que Chile (USD 300 millones). 

Según el informe de la FULASP, el pésimo ranking argentino comenzó a forjarse hace unos 25 años atras, cuando la flota china empezó a operar en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), enfrente de las costas de la Patagonia. Actualmente, con casi 3.000 barcos, China construyó la flota pesquera más grande del mundo, ejercitando tareas en el Atlántico Sur con más de 400 buques. 

Estas embarcaciones se posicionan en el límite exterior con el objetivo de ingresar a pescar dentro de la ZEE, y muchos apagan sus sistemas de rastreo satelital durante periodos prolongados, cruzando nuevamente la milla 200 hacia alta mar cuando son detectados por la guardia costera de la Prefectura Nacional Argentina. 

Otras noticias que te pueden interesar

Omar Maturano: el sindicalista que lidera el paro de trenes

Maturano, jefe del sindicato de maquinistas desde 1994, encabeza el reclamo ferroviario con casi 9000 afiliados y salarios que alcanzan el millón de pesos.

Lluvia torrencial provoca inundaciones en CABA

La lluvia provocó inundaciones en los subtes y demoras en los vuelos.

Los impactantes detalles de la polémica 'entrevista del siglo' de Lady Di

Más de 3.000 correos electrónicos entre la BBC y Martin Bashir, el periodista detrás de la icónica entrevista a Lady Di, se han filtrado, sobre los métodos cuestionables utilizados para obtener la primicia. El escándalo revive con nuevas revelaciones.

Ley ómnibus: Diputados aprobó en general pero el debate continua

Después de intensas jornadas de debate, la Cámara de Diputados respalda en general la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei. Las conversaciones continúan para desbloquear los puntos conflictivos antes de la votación en particular, programada para el martes.

Acceder a la versión anterior