top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En la medianoche del viernes 8 de septiembre, se produjo en Marrakech el terremoto más catastrófico ocurrido en los últimos 120 años, con una intensidad de 6,8 en la escala Richter con  su epicentro  cercano al popular centro turístico y económico de la ciudad. Su Majestad, el rey Mohamed, hasta ahora no se ha dirigido a su pueblo directamente, pero ha prohibido la ayuda humanitaria indiscriminada por razones geopolíticas.

Los muertos llegan oficialmente a 2681, sumado a la cantidad de heridos con un saldo de 2700 personas. 

 Las familias y amigos continúan buscando ayuda desesperadamente en pueblos remotos y aislados a sus seres queridos, que se encuentran sepultados bajo los escombros a donde el auxilio no llega.

 Solo España, Qatar, Gran Bretaña,Israel y los Emiratos Arabes Unidos han sido aceptados para desplazarse en la ayuda humanitaria en Marruecos. 

Hay al menos 100 equipos y 3500 personas registradas en la plataforma de la ONU y dispuestas a viajar cuando Marruecos los autorice. Los Emiratos crearon un puente aéreo para llevar la ayuda .

Israel, que se especializa en este tipo de catástrofes, ya ha enviado un equipo “para comprender las necesidades sobre el terreno “ y luego, los equipos para extraer los heridos de los escombros, sus perros, evacuar e instalar un hospital de campaña.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Sismo de magnitud 4.2 sacude Oaxaca: Matías Romero en alerta

El servicio sismológico nacional informa un promedio diario de 40 sismos en México; Cenapred pide confiar solo en fuentes oficiales.

Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes

El operativo de búsqueda de Loan Danilo sigue en marcha en la zona rural de 9 de julio, luego de cumplirse los cinco días de su desaparición.

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales fueron denunciadas por extorsión y amenazas

Son 44 los legajos hechos por el juez Luis Armella de la Fiscalía de Quilmes en los que se mencionan más de 80 dirigentes políticos y piqueteros denunciados por diferentes delitos

Un influencer subió un edificio de Puerto madero : con sus manos y sin arnés

se trata de un ciudadano polaco que ya había intentado hacer este desafío y la justicia determinó que no era un hecho delictivo

Acceder a la versión anterior