top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En la medianoche del viernes 8 de septiembre, se produjo en Marrakech el terremoto más catastrófico ocurrido en los últimos 120 años, con una intensidad de 6,8 en la escala Richter con  su epicentro  cercano al popular centro turístico y económico de la ciudad. Su Majestad, el rey Mohamed, hasta ahora no se ha dirigido a su pueblo directamente, pero ha prohibido la ayuda humanitaria indiscriminada por razones geopolíticas.

Los muertos llegan oficialmente a 2681, sumado a la cantidad de heridos con un saldo de 2700 personas. 

 Las familias y amigos continúan buscando ayuda desesperadamente en pueblos remotos y aislados a sus seres queridos, que se encuentran sepultados bajo los escombros a donde el auxilio no llega.

 Solo España, Qatar, Gran Bretaña,Israel y los Emiratos Arabes Unidos han sido aceptados para desplazarse en la ayuda humanitaria en Marruecos. 

Hay al menos 100 equipos y 3500 personas registradas en la plataforma de la ONU y dispuestas a viajar cuando Marruecos los autorice. Los Emiratos crearon un puente aéreo para llevar la ayuda .

Israel, que se especializa en este tipo de catástrofes, ya ha enviado un equipo “para comprender las necesidades sobre el terreno “ y luego, los equipos para extraer los heridos de los escombros, sus perros, evacuar e instalar un hospital de campaña.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por acoso sexual

En una conferencia de prensa realizada hoy por la tarde en el Senado, las periodistas afectadas expusieron algunas de las historias que vivieron con Brieger. Tanto colegas como alumnas brindaron sus testimonios en el informe “La cultura del acoso: punto y aparte”.

Acceder a la versión anterior