El serbio se coronó con su cuarto US Open ganándole al Ruso Daniil Medvedev 6-3; 7-5; 6-3. Novak venía de ganarle al jóven estadounidense Ben Shelton, con quién tuvo un cruce mediante conferencias de prensa por su festejo. Shelton tenía un festejo particular de hacer con su mano un teléfono a la altura de su oreja simulando que no “escucha nada” y corta. A lo que Djokovic cuando gana el game lo repite y va a saludarlo. Ya en la conferencia los periodistas le preguntaron qué opinaba Ben contestó: “De chico aprendí que la imitación es la forma más sincera de halagar”, luego le pasaron esa respuesta a Nole quien retrucó: “Me gustó su festejo, así que se lo robé, le robé el festejo”.
Por otro lado Daniil Medvedev llegaba habiendo vencido al gran Carlos Alcaráz, en un partido donde el ruso comenzó dominando el partido luego en el tercer set Charly se impuso y se creyó que se venía la remontada pero el pase a la final se lo llevó Medvedev.
Fue una final inesperada ya que las predicciones hechas por periodistas, jugadores y aficionados al tenis diagnosticaron Alcaraz-Djokovic, pero al caer el español ingresó Daniil. El partido duró 03:17 horas, en el último punto Novak no festejó como suele hacerlo, sino que fue directo a abrazar a su hija, luego en conferencia declaró: “¿Después del último punto? Sentí alivio. Suelo celebrarlo, pero esta vez quería ir a abrazar a mi hija. Ella estaba sentada en primera fila. No sabía que ella estaría allí. Había unos pocos sitios en el ‘box’ y mi mujer la cuidaba junto con todo mi equipo”.
Con esta obtención de su Grand Slam 24 termina la discusión eterna de quién es el verdadero G.O.A.T., en cuanto a GM quedan debajo de él Rafael Nadal con 22 y Roger Federer con 20.