top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La selección Argentina de rugby tuvo un decepcionante debut por el mundial de Rugby de Francia 2023 tras caer con la selección inglesa 27-10 en el estadio del Olympique de Marsella ante nada más y nada menos que 65 mil espectadores para abrir el grupo D de esta competencia.

 El equipo argentino fue superado de manera notoria durante todo el encuentro a pesar de abrir el marcador tras anotar un penal ejecutado por Emiliano Bofelli y  tener un jugador de más durante casi todo el encuentro no le alcanzó para ganar ante la rosa y fue superado de principio a fin.

 

Argentina mostró serias fallas en todas las facetas del juego, tanto en las formaciones fijas, como en el manejo de pelota. Parecía un equipo inexperto que estuvo desconcertado en la tenencia de pelota y muy lejos de crear situaciones de juego y de peligro para el rival. “Hubo errores no forzados, tanto en el punto de contacto, uso del pie, formaciones fijas, elementos que se pueden relacionar a la presión que ejecutó Inglaterra ya que era un primer partido de Mundial”, justificó Corcho. “Tenemos que reconocer los errores que cometimos y buscar cómo mejorar, cómo salir a buscar el partido y no esperar que nos llegue y volver a ser lo que realmente es este equipo. Tenemos que tomar las sesiones de entrenamiento de cada día como un aprendizaje, como una oportunidad para seguir mejorando”.

 

Los Pumas volverán a jugar ante Samoa, el próximo viernes 22 en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne; mientras que el seleccionado europeo lo hará frente a Japón, el domingo 17 desde las 16:00 en el Stade de Niza.

Acceder a la versión anterior