top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El conjunto dirigido por Fernando Ferrara, llegará a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán desde el 25 de octubre al 4 de noviembre, buscando defender el título obtenido en Lima 2019, donde derrotaron en la final a Canadá por 5-1. Esta competencia es de mucha importancia para la selección, ya que otorga una plaza directa para los Juegos Olímpicos de París 2024 al equipo que se consagre campeón, mientras que los países restantes que ocupen el podio, además del cuarto puesto, tendrán la posibilidad de jugar un preolímpico para clasificar en otra instancia.

Argentina conforma el grupo A junto a Uruguay, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, mientras que el grupo B está compuesto por Chile, Canadá, México y Cuba. Las Leonas tendrán su debut el día 26 de octubre donde se enfrentará al conjunto "Charrúa" a las 9:30 am (ARG). En su últimos enfrentamientos entre ambos planteles, el equipo nacional derrotó en dos ocasiones al país vecino, 4 a 0 en el primer partido y 3 a 0 en el segundo.

En cuanto a las últimas competencias, las Leonas vienen de hacer un buen papel en la FIH Pro League, obteniendo el segundo puesto con 32 puntos, quedando solo por debajo de Países Bajos que obtuvo 46. Por otro lado, en el Mundial de 2022 también se quedaron con el segundo puesto, perdiendo en la final 2-1 ante el mismo rival.

La lista de jugadoras convocadas a los Juegos Panamericanos es abierta y pueden entrar y salir jugadoras en el proceso. Entre ellas están:

Arqueras: Cristina Cosentino, Clara Barbieri, Ana Luz Dodorico, Lourdes Iturraspe.

Defensoras: Juana Castellaro, Bianca Donatti, Paula Ortíz, Bárbara Dichiara, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany,  Sofía Toccalino, Sol Lombardo, Micaela Sirera.  

Volantes:Victoria Miranda, Catalina Andrade, Sofía Cairo, Celina DiSanto, Valentina Marcucci, Eugenia Trinchinetti, Pilar Campoy, Victoria Sauze,  Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Pineda.

Delanteras:Victoria Manuele, Guadalupe Adorno, Delfina Thome, Alina Piccardo, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, MaríaJosé Granatto,  Lucía Sanguinetti, Carolina Carrizo.

A menos de 50 días para el partido inaugural, las entradas siguen a la venta a través de la página oficial

Otras noticias que te pueden interesar

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales fueron denunciadas por extorsión y amenazas

Son 44 los legajos hechos por el juez Luis Armella de la Fiscalía de Quilmes en los que se mencionan más de 80 dirigentes políticos y piqueteros denunciados por diferentes delitos

Un influencer subió un edificio de Puerto madero : con sus manos y sin arnés

se trata de un ciudadano polaco que ya había intentado hacer este desafío y la justicia determinó que no era un hecho delictivo

Más violencia y muerte

El asesino indicó a los policías dónde tiro el cuchillo

Acceder a la versión anterior