top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Luego de las demoras y complicaciones que se generaron en las elecciones primarias en la Ciudad de Buenos Aires, la Jueza Nacional María Servini de Cubría decidió que en los comisios generales se vote con el sistema tradicional de boletas de papel.

La decisión fue tomada por la Junta Nacional Electoral integrada por la jueza María Servini y los camaristas Sebastián Picasso, presidente de la Cámara Civil, y Jorge Morán, presidente de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, tras una reunión en la Cámara Nacional Electoral.

Producto de dicha reunión, se acordó que en las próximas elecciones del 22 de octubre, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votarán por medio de la tradicional boleta de papel salvo que en el cuarto oscuro deberán depositarse en el sobre una boleta correspondiente a las autoridades nacionales y otra para Jefe de Gobierno y las posteriores autoridades locales. 

Otra novedad, es que habrá una sola urna en donde se depositará el sufragio a diferencia del 13 de agosto en donde había una para los precandidatos nacionales y otra para la Boleta Única Electrónicda (BUE). Esta decisión es fruto de las diversas demoras que se efectuaron en los comicios de agosto donde en múltiples escuelas hubieron demoras de hasta más de dos horas como también hubieron faltas de máquinas, complicaciones con su uso y algunas que no tenían sus kits correspondientes.

Previo a esta decisión, Servini de Cubría en un comunicado declaró que hubo una "impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral" como también resalto "el grado de improvisación con que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral" de CABA. 

Para las próximas elecciones se espera que Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, quien estuvo presente en la reunión del día de hoy en la Cámara Nacional Electoral, pueda articular junto con el Director del Instituto de Gestión Electoral en la organización de los próximos comicios a fin de evitar nuevas complicaciones.

Otras noticias que te pueden interesar

La Feria del Libro terminó en medio de discusiones tal como había empezado

 El evento tuvo una duración de 19 días, durante los cuales fue recorrida por 1.126.999 personas, con lo cual se puede comprobar que se ha producido un descenso de un 9.53% visitantes con respecto a la edición del año anterior.

Intoxicación en el show de La Renga

Se registraron 250 casos de intoxicación alimentaria en el recital de La Renga este sábado en La Plata

Trueno lanza su tercer álbum de estudio E.U.B

Es un disco dedicado a los 50 años del Hip Hop.

Acceder a la versión anterior