top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Un día como hoy, pero en 1957, nacía en Pergamino, el músico Ricardo Jorge Mollo, considerado uno de los mejores compositores y guitarristas argentinos. Su interés en la música comenzó a la temprana edad de 13 años cuando descubrió a Jimi Hendrix gracias a un amigo: “Es impresionante como tocaba la viola sin los efectos que existen hoy”. Es por ello que su hermano, Omar Mollo, comenzó a darle lecciones de guitarra en su casa ubicada en El Palomar.

Años más tarde, los hermanos formaron la banda MAM (Mente, Alma, Materia), un cuarteto de hard rock oriundo de Hurlingham, junto a Raúl Lagos y Juan Domingo Rodríguez. Tras separarse, la banda, en 1981, se reagrupó incorporando a Diego Arnedo en el bajo y Marco Pussineri en la batería. Sin embargo, un año más tarde, la agrupación volvería a disolverse. 

Luego de colaborar en diversos proyectos y grabaciones con diferentes artistas, el bajista Arnedo lo invitó a integrarse a Sumo, junto al vocalista Luca Prodan, el guitarrista Germán Daffunchio, el baterista  Alberto "Superman" Troglio y el saxofonista Roberto Pettinato. La banda fue una de las más representativas del mundo underground en el país. Tras el fallecimiento del frontman en 1987, el grupo se separó, dando nacimiento a dos nuevas agrupaciones icónicas: Divididos con Mollo y Arnedo y Las Pelotas con Daffunchio y Troglio.

Actualmente, “La aplanadora del rock” cuenta con 10 álbumes de estudio y un éxito inigualable. Además, en 2011, fue condecorada con el Gardel de Oro, en reconocimiento a su increíble trayectoria. Desde enero de este mismo año, los artistas se encuentran en su gira 35 Años de Rock. 

Mollo es reconocido por ser un guitarrista virtuoso que no tiene ningún tipo de reparo a la hora de tocar la guitarra con los dientes, una zapatilla, una muleta o hasta una pierna ortopédica. A su vez, es muy querido por su público, ya que suele tener un carácter cálido y amigable para con ellos. En cada presentación el artista nos deja claro, debido a su disfrute, que con 66 años, sigue tocando por ese amor a la música que siempre lo caracterizó.




Acceder a la versión anterior