top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El Estadio José Amalfitani fue sacudido el pasado domingo con el regreso del trío californiano, Green Day, al país luego de cinco años. En su cuarta visita a la Argentina, la banda conformada por Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería) brindó una noche llena de pogo, fuegos artificiales y euforia. A su vez, realizó una recorrida por su discografía más icónica y dejó de lado sus álbumes más recientes como Father of All Motherfuckers (2020) y Revolution Radio (2016), este último fue presentado por la banda en el año 2017 también en la cancha de Vélez Sarsfield.  

Los encargados de telonear fueron Bastardos del Under a eso de las 18:15 horas. La banda proveniente de Morón abrió la tarde llena de música punk. Una hora más tarde, Billy Idol, ícono del punk rock y ex vocalista de Generation X, tomó el escenario y tocó clásicos como “Dancing With Myself”, “White Wedding”, “Eyes Without a Face” y “Rebel Yell”, así también como material más reciente. Esta fue la primera presentación del cantante en el país después de 31 años. 

Foto: Perfil

A las 21:00 en punto las luces del estadio se apagaron y comenzó a sonar la mítica “Bohemian Rhapsody” de Queen. Luego de casi seis minutos de pogo y cánticos por parte del público, Drunk Bunny, mascota de la banda, salió al escenario a alentar a la audiencia mientras se escuchaba “Blitzkrieg Bop” de Ramones de fondo. Minutos más tarde, Green Day comenzó su show tocando la aclamada “American Idiot” seguida de “Holiday” y “Know Your Enemy”, en esta última una fan tuvo la oportunidad de subirse al escenario a cantar junto al trío. 

A lo largo del recital, Billie Joe Armstrong se encargó de interactuar constantemente con el público con sus “eooo”, demostrando ser un frontman sumamente carismático. Como cuarta canción siguió “Boulevard of Broken Dreams” del álbum American Idiot. Luego, los discos Dookie y Nimrod, lanzados en 1994 y 1997 respectivamente, se hicieron presentes con canciones como “Longview”, “Welcome to Paradise” y “Hitchin' a Ride”. El estadio vibró aún más cuando los californianos decidieron realizar un cover de “Rock and Roll All Nite” de Kiss.

“Brain Stew”, “St. Jimmy”, “When I Come Around”, “Waiting”, “21 Guns” y “Minority” fueron los siguientes temas que tocó la banda, todos lanzados en la década del ‘90 y principios de los 2000. Más tarde, Green Day homenajeó a la banda de punk rock Operation Ivy, junto a Valentín, un fan seleccionado de la audiencia por Armstrong para tocar la guitarra en “Knowledge”. El concierto continuó con temas como “Basket Case”, “She”, “King for a Day”, “Shout” de The Isley Brothers y “Wake Me Up When September Ends”. A esta selección de canciones le siguió “Jesus of Suburbia”, la cual provocó que la audiencia se descontrole por nueve minutos enteros.

Foto por: Agustín Dusserre

Finalmente, tras casi dos horas, Billie Joe quedó solo en el escenario con su guitarra acústica y cerró la alocada noche con “Good Riddance (Time of Your Life)”, canción que Armstrong le escribió a una ex novia para demostrar su enojo hacia ella cuando decidió mudarse a Ecuador, dejándolo a él atrás.       

Acceder a la versión anterior