top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Tras días de calor en pleno invierno con abundante humedad, a las 10:30 de la mañana una capa oscura cubrió el cielo de la Capital Federal, anticipando la llegada de las tormentas pronosticadas, que pocos minutos despues dieron su inicio. La mañana transcurrió con fuertes lluvias aisladas y una gran concentración de humedad, además de granizo en algunos barrios de la capital.

Porteños registraron a traves de sus celulares escenas de la intensa caída de trozos de hielo, la destrucción de viviendas tras inundaciones, caídas de arboles y las subieron a sus redes sociales.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milimetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, se advirtió oficialmente. Durante la mañana, la temperatura se mantiene en 15°C, que es la mínima esperada para hoy. No obstante, se espera un ascenso de las temperaturas por la tarde, alcanzando máximas de 17°C lo que genera preocupación en los grupos ambientalistas.

Ante tan fuerte tempral, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. En cuanto a los automovilistas se recomienta no detenerse sobre la calzada, ni debajo de puentes y autopistas para evitar accidentes.

Desde el Ministerio, ya publicaron el pronóstico extendido para la semana.

Otras noticias que te pueden interesar

Tren Roca: ¿qué cambios habrá a partir del 8 de mayo?

Debido a obras de carácter urgente, los ramales Plaza Constitución – La Plata, Alejandro Korn, Bosques y Ezeiza circularan con un cronograma especial.

Evacuación en el subte B: pasajeros fueron evacuados en las vías

La formación se detuvo en las estaciones Malabia y Angel Gallardo debido a una falla técnica

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

Acceder a la versión anterior