top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Mauricio Macri hizo su ingreso al búnker de Juntos por el Cambio a las 21:39hs. En un breve intercambio que mantuvo con una movilera de otro medio, el ex mandatario dejó trascender que durante el día habló con los dos candidatos de su espacio. "Llamé a los dos para ver cómo estaban y dijeron que estaba todo bien". También destacó la elección de Milei a nivel nacional y enfatizó que “la gente está cansada”.

Más allá de que el líder del PRO intentó mostrarse neutral durante la campaña, evitando decir explícitamente a qué candidato apoyaba de cara a las elecciones nacionales, todo indica que su actual lectura de la coyuntura política está más en sintonía con los halcones liderados por Patricia Bullrich, con quien compartió ayer un desayuno informal, que con las palomas moderadas que responden al actual jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene una relación más distante.

Desde el entorno de los precandidatos presidenciales se anunció durante el día que, gane quien gane, se iban a mostrar juntos para transmitir unidad. Lo cierto es que en el búnker cada uno tuvo su propia sala para compartir con sus colaboradores y allegados. Lo mismo para el ex presidente, su primo (Jorge Macri) y para Martín Lousteau, que también esperan los resultados en salones separados.

Por el momento, solo se dieron a conocer los primeros números de la elección en CABA. Con el 88% escrutado, JxC suma el 55,3%, mientras que el representante de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, cosecha el 22,2%, ubicándose cómodamente como la segunda fuerza política.

A nivel candidatos, Jorge Macri alcanza el 28%, mientras que su rival, Martín Lousteau, obtiene el 27%. Santoro, que fue con lista de unidad, suma el 22,2%.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Tren Roca: ¿qué cambios habrá a partir del 8 de mayo?

Debido a obras de carácter urgente, los ramales Plaza Constitución – La Plata, Alejandro Korn, Bosques y Ezeiza circularan con un cronograma especial.

Evacuación en el subte B: pasajeros fueron evacuados en las vías

La formación se detuvo en las estaciones Malabia y Angel Gallardo debido a una falla técnica

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

Acceder a la versión anterior