top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por CORONADO LLANOS, LAUTARO ALEJANDRO

Estudiante de Cinthia Garcia denuncia a su ex pareja, Alejandro Pollo Cerviño conductor de la Rock and Pop, por abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo de su hijo desde el año 2020.

Este programa capacitará a 70.000 personas en el área tecnológica


El Ministro de Economía, en conjunto con el Secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujrchuck, dará a conocer un nuevo proyecto destinado a estudiantes principiantes y avanzados en el área de la Tecnología de la Información, debido al déficit de personal capacitado en este ámbito.
Conforme a datos oficiales se busca alrededor de 10.000 personas calificadas por año. Es por esto que el programa tendrá la participación del Estado Nacional, el sistema educativo y empresas de este sector -32 universidades nacionales y 29 empresas- con el fin de capacitar e incorporar a este sector a quienes se egresen de este programa. Comprendiendo que hoy, este sector es más importante y se necesita personal que lleve a cabo determinadas tareas, generando empleo en el país.
“Lograr este objetivo será una verdadera revolución para el sector, tal como coinciden los distintos actores de la economía del conocimiento. A su vez, la Argentina aprovecharía una oportunidad única para crecer en una actividad en la que tiene enorme potencial y grandes ventajas comparativas”, declaró Ariel Sujarchuk.
La cursada será gratuita y de manera virtual, se enseñarán a estudiantes en el área de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. El programa se divide en dos, #SeProgramar, donde se enseñarán conceptos básicos de la programación; y #YoProgramo, donde se profundizarán conocimientos. Además, el plan educativo incluye actividades vinculados al desarrollo sostenible, comprende el valor de relacionar la economía, la integración social y el resguardo del medio ambiente.

Acceder a la versión anterior