top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El domingo a la noche, tras finalizar el partido, los jugadores de Vélez recibieron la visita de los barra bravas del club, en el predio de Villa Olímpica, debido a los malos resultados del torneo.

Vélez Sarsfield fue derrotado por 1 a 0 frente a Huracán, el pasado domingo, con un gol de penal del uruguayo Matías Cóccaro. Vélez marcha en la posición 25 de 28 en el torneo, siendo que el último de la tabla es el que desciende. Actualmente se encuentra en el último lugar el Club Arsenal de Sarandí, pero debido a que también está ultimo en los promedios, desciende el equipo que le sigue, que es Colón de Santa Fe. Vélez está ubicado a 2 puntos del conjunto sabalero y las preocupaciones en el entorno crecen. Al finalizar el partido, la delegación del fortín no acompañó a los jugadores en el micro el día de ayer. Al llegar al predio, los jugadores del fortín recibieron la visita de la barra brava del club, que últimamente frecuentaba mucho la zona. Tras una reunión intensa con el plantel se retiraron, minutos más tarde los jugadores hicieron lo propio.

A 300 metros de la salida del predio de Villa Olímpica, algunos jugadores de Vélez fueron increpados por algunos autos de marca Volkswagen según relató Gianluca Prestianni, jugador del Fortín: "Llegamos a la Villa Olímpica para buscar los autos e irnos a nuestras casas. Salimos por al calle Mansilla, estaba todo oscuro, nos cruzaron los autos los de la barra y nos golpearon. Eran cinco o seis autos seguramente. Últimamente se veían mucho por el predio. No nos gustó nada eso". El joven de 17 años amplió y declaró que se encontraba solo en su automóvil cuando fue increpado: "Yo estaba solo en el auto. Salí y en un momento habían frenado a uno o dos autos, era un calle muy oscura. Frené antes y dije: ‘No sé qué hacer’. Pensé que estaban robando. Pero las personas tenían puestos los camperones azules del club y me di cuenta que eran los de la barra. Quise hacer marcha atrás, pero tenía miedo que nos alcanzaran. Cuando bajé la ventanilla nos empezaron a decir cosas y ahí fue cuando me golpearon. Tuve demasiado miedo y mis compañeros no querían volver a sus casas por si los seguían. A uno le dijeron: ‘Bajate del auto o te tiro dos tiros en las patas’”. No solo Gianluca Prestianni sufrió ataques por parte de la barra brava, habrían sido tambien víctimas Santiago Castro de 18 años, Abiel Osorio, Francisco Ortega y, Leonardo Jara que iba acompañado por el arquero, Leonardo Burian, a quienes les habrían cruzado un auto: del mismo habrían bajado varios barras, quienes instantáneamente se arrimaron al coche del defensor y habrían comenzado a golpear la parte de afuera. El director técnico del plantel, les dio descanso hasta el día viernes para que el club pueda asegurar poderles brindar seguridad a sus jugadores.

Vélez es un club tomado por la barra brava desde que asumió como jefe Eduardo Ciminelli, en 2019. En el medio denuncias por extorsión, una causa judicial para toda la cúpula por realizar una fiesta a puertas cerradas en plena pandemia por el Covid 19, causa que extrañamente quedó archivada en la previa del mundial de Qatar, en Mayo de este año entraron rompiendo la barrera de ingreso y confrontaron en un campo de la villa Olimpica a Pratto, Giannetti, Janson y Godín para reclamarles de mala forma por la floja campaña. Ayer por la noche se tomó una licencia por tiempo indeterminado el Presidente del club Sergio Rapisarda, mañana haría lo propio el vicepresidente 1° del club, Diego González ¿La dirigencia va a tomar cartas en el asunto o va a dejar que los barras manejen el club a su modo?  ¿La justicia actuará alguna vez para que desaparezcan los barras bravas?

Acceder a la versión anterior