top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Un nuevo desafío tendrá que enfrentar la Selección Argentina Femenina ante Suecia en la tercera fecha de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El partido se jugaá este miércoles a las 04:00 horas, en Hamilton, Nueva Zelanda. Luego de caer ante Italia y Sudáfrica, el equipo de Germán Portanova busca entrar entre las 16 mejores de la competencia.

Los octavos de final están a un solo paso, cada grupo tenrá que seguir dando lo mejor de sí, tal es el caso de la albiceleste que luego de perder por un total de 1-0 en su debut contra Italia y empatar 2-2 con Sudáfrica. "Estamos tristes porque no logramos quedar en la historia con una victoria. Pero admiro el amor propia y la lucha constante de querer ser más que tiene este equipo" declaró el entrenador luego de la noche amarga del jueves. 

En la tabla del grupo "G" quedó como puntero el equipo sueco con seis puntos, le siguen las italianas con tres, terceras las africanas y por debajo las argentinas. De este modo, Argentina está obligada a ganar para poder posicionarse en segundo lugar. En el caso de perder o empatar el sueño de las mujeres terminará. Asimismo, el resultado del partido de la "Azzurra" frente a los "Springboks" podría definir el futuro de la celeste y blanca.

Por otro lado, en caso de quedar eliminadas, la centrocampista Estefanía Banini, se retirará de la selección.  "Creo que hice una gran lucha en su momento para que esto mejorara, pero acá se termina con la Selección. Tengo sensaciones encontradas: por un lado, la emoción y el orgullo de poder representar a mi país en un Mundial, y por el otro obviamente una tristeza de saber que es el último, porque tomé la decisión personal de no seguir en la Selección" fueron sus palabras. Los mismos pasos puede seguir la arquera Vanina Correa.

 

 

 

 

Acceder a la versión anterior