top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por PERONI, NICOLE

Estudiante de De cara a los sufragios de Octubre

En París, la despedida de Lionel Messi se llevó a cabo en medio de un ambiente peculiar en la alfombra roja. Este evento marcó el fin de un ciclo que ya ha pasado a formar parte de la historia. A pesar de haberse consagrado campeones hace apenas una semana, el partido final contra el Clermont Foot tenía como objetivo disfrutar y cerrar una temporada llena de intensidad. Sin embargo, el resultado dio un giro inesperado: después de llevar una ventaja de 2-0 que presagiaba una victoria aplastante, el equipo sufrió una remontada y terminó con un marcador en contra de 2-3, lo que generó silbidos hacia el campeón. La celebración que se esperaba no se materializó como tal.

Con un impresionante disparo desde la distancia, el arquero puso fin a la etapa de dos años de Lionel Messi en París. Durante estos dos años, el argentino disputó 75 partidos y ganó tres títulos, marcando así el cierre de esta etapa. Sin embargo, a pesar de los logros, parte del público y los aficionados expresaron su desaprobación, lo cual contrasta con los aplausos que Messi recibe en todos los estadios del mundo. Esta situación se hizo evidente cuando su nombre fue anunciado antes del calentamiento en un estadio parcialmente vacío. Además, durante la ceremonia de celebración, el estadio estuvo lleno de abucheos en contraposición a los aplausos y vítores que acompañaron la mención de Mbappé.

Horas antes del partido, el PSG hizo pública la salida de Lionel Messi, una noticia que ya se conocía. A través de un comunicado, el club expresó su agradecimiento con las palabras "Merci, Messi" (gracias en francés) y se enorgulleció de haber tenido al "mejor futbolista de todos los tiempos" en sus filas. Leo aprovechó esta jornada especial para ingresar al campo junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, saludando a Antonella desde la tribuna y generando momentos de alegría y sonrisas.

Durante el partido, el N° 30 no se notificó. Tuvo una oportunidad clara cuando Mbappé lo dejó solo frente al arco, pero el jugador de Rosario definió apresuradamente y de manera incorrecta, mandando el balón por encima del travesaño. Lamentablemente, no pudo aumentar sus estadísticas, a pesar de haber finalizado como el máximo asistente de la Ligue 1, con 16 asistencias, y de haber sido parte del equipo ideal del torneo gracias a su destacado aporte de 16 goles. Sin embargo, es innegable que este PSG quedó en deuda en el ámbito europeo, especialmente en la Liga de Campeones. A pesar de ello, el equipo logró consagrarse campeón de la Ligue 1 de manera ajustada, superando al Lens por apenas un punto en una temporada 2023 llena de dificultades.

El partido estuvo marcado por un emotivo reconocimiento a Sergio Rico, el arquero suplente del PSG, quien sufrió una caída de un caballo en España y actualmente se encuentra hospitalizado. Al finalizar el encuentro, durante la ceremonia de premiación, tanto Messi como Neymar fueron objeto de silbidos mientras se dirigían al escenario en el centro del campo. De hecho, una vez que el equipo levantó el trofeo de campeones, Messi optó por dirigirse directamente a los vestuarios en lugar de realizar la tradicional "vuelta de honor" junto a la multitud. La misma situación ocurrió con Neymar y Christophe Galtier, quienes también fueron silbados y se espera que abandonen el club en los próximos días.

"Gracias al club, a la ciudad de París ya su gente por estos dos años. Les deseo lo mejor en el futuro", expresó Messi en su comunicado de despedida emitido.

Acceder a la versión anterior