top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 A mí modo de ver la serie exitosa de los años 90 titulada "Friends", es digna de maratón en cualquier momento temporal, ya que de una forma divertida se adapta a situaciones cotidianas que más allá si la ves en su estreno o en pleno 2023 consigue hacerte reír y sentirte reflejado en sus personajes.

Toma lugar en New York, Estados Unidos, cómo mencioné antes en los años 90-00, un grupo de 6 amigos: Mónica Geller (Courtney Cox), su hermano Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jenifer Aniston), Chandler Bing (Matthew Perry), Joey Tribianni (Matt Leblanc) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow). La serie da inicio un día en su cafetería favorita "Central Perk" donde estaban juntos tomando café, mientras Ross contaba sobre su divorcio, aparece Rachel que venía de huir de su Casamiento, en busca de Mónica a pedirle ayuda ya que ellas eran mejores amigas en el secundario. Mónica le ofrece vivir con ella, comenzar su nueva vida sin depender de su Padre y trabajando como mesera en el Central Perk. A partir de ese momento comienza la historia de este grupo de amigos que durante 10 temporadas y 236 episodios, nos cuentan sus aventuras, tristezas, romances y sus vidas a través de un humor limpio, que no ofende a nadie, y logra hacernos reír a todos.

Una de las mejores características que tiene Friends es que a lo largo de la serie en muchos episodios cuentan con la aparición de súper estrellas de Hollywood, cómo es el caso de Julia Roberts, Charlie Sheen, Bruce Willis, Kathleen Turner, entre muchos otros. Logran introducir éstos personajes de una manera muy sutil en la vida de los personajes principales. Mí favorito es el último mencionado, Kathleen Turner participa en la serie como el padre travesti de Chandler, que tiene un show gay en Las Vegas y sus apariciones son más que excelentes. 

¿Por qué digo que es contemporánea? Porque las problemáticas de la vida diaria que atraviesan los personajes, en su gran mayoría son súper cotidianas en el "mundo real", y con el humor logra que te identifiques en eso lo que hace que provoque mucha más risa.

Me gustaría destacar lo adelantada que es para su época ya que toca temas que todavía siguen siendo controversiales para algunas personas, cómo es el caso de la ex esposa de Ross que se casó con Susan y decidieron compartir la crianza de su hijo Ben; el caso del padre de Chandler que tiene su Show en Las Vegas; lo naturalizado que está la vida sexual de los personajes, que no se toma como ningún tipo de tabú. Ésto vuelve aún mejor a la serie ya que actualmente esos casos se fuerzan en el guión de una película o ni siquiera se incluyen por el "que dirán".

 Friends es un clásico en las Sitcoms o comedias de situación, que jamás te va a defraudar. Digna de una maratón en vacaciones de invierno, en familia o con amigos. 

Acceder a la versión anterior