top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

“Cuestión de tiempo” es una película dirigida por Richard Curtis donde se adentra en el género de la comedia de una manera única. Esta historia mágica y encantadora combina el romance, el humor y la ciencia ficción de una manera muy sorprendente y efectiva, dejando una muy buena impresión en sus espectadores.

La trama de la película sigue la vida de Tim Lake, interpretado por Domhnall Gleeson, quien descubre a los 21 años de edad que tiene la habilidad de viajar en el tiempo. Con la guía y el consejo de su padre (interpretado por Bill Nighy), Tim decide usar esta capacidad para mejorar su vida amorosa. Sin embargo, como cualquier persona  extraordinaria, también conlleva sus propias consecuencias.

Lo que hace que “Cuestión de tiempo” sea tan especial es la forma en que aborda la noción del tiempo y cómo afecta nuestras vidas. A través de un enfoque ingenioso y muy bien elaborado, la película explora la importancia de vivir cada día al máximo y apreciar los momentos preciosos de la vida. Esta idea se refuerza aún más a medidas que Tim aprende lecciones valiosas sobre las decisiones que toma y cómo pueden influir en su propio futuro y en el de aquellas personas que lo rodean.

La actuación en la película es excelente en todos los aspectos. Domhnal Gleeson es un muy convincente papel como el adorable y torpe Tim, ya que logra transmitir cierta vulnerabilidad como su determinación en cada detalle. Rachel McAdams interpreta a Mary, el interés asombroso de Tim, y su química en pantalla es palpable. Juntos, logran crear una conexión genuina y conmovedora de un matrimonio feliz que el espectador se involucre emocionalmente en su historia de amor.

La relación entre Tim y su padre es otro aspecto a destacar de la película. Bill Nighy ofrece una interpretación sobresaliente y conmovedora del padre de Tim, llenando la pantalla de encanto y sabiduría. Sus interacciones con Gleeson son absolutamente entrañables y añaden una capacidad de calidez y corazón a la historia.

Además de su enfoque en el amor y en las relaciones personales, “Cuestión de tiempo” también aborda temas más profundos, como el valor del arrepentimiento, el poder de la familia y la importancia de vivir el presente. Estos temas se exploran con sensibilidad y sin caer en la trampa de la sentimentalidad excesiva, lo que le da a la película un equilibrio perfecto entre diversión y reflexión.

La cinematografía y la dirección artística de la película también son destacables. La combinación de hermosos paisajes, la música y la edición hábil crea una atmósfera envolvente que ayuda a transportar al espectador a través del tiempo y espacio.

A pesar de muchas fortalezas, “Cuestión de tiempo” puede resultar predecible en muchos aspectos y su duración se podría haber recortado un poco teniendo en cuenta que es de dos horas.

Acceder a la versión anterior