top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Ricardo Gareca deja de ser el director técnico de Vélez. Renunció el domingo por la tarde tras la última derrota sufrida en condición de visitante por 2-0 ante Belgrano de Córdoba por la fecha 19 del torneo local. El Tigre permaneció tan solo tres meses en el cargo, dirigió apenas 12 partidos en los cuales logró: 1 victoria, 7 empates y 4 derrotas. El equipo se encuentra en la posición 22 de 28 equipos y se ubica en la parte baja para los promedios del próximo año.

Gareca ya había mostrado indicios de su posible renuncia tras no querer dar declaraciones en la conferencia de prensa luego de culminar el partido ante el pirata cordobés. Según se dio a conocer el DT no dio la conferencia de prensa por tener fuertes dolores de cabeza debido a un malestar físico. Varias fuentes del club de Liniers afirman que esa fue la razón por dicha suspensión.

Este domingo por la mañana se agregaron más indicios de su posible renuncia ya que no se presentó a las instalaciones de la Villa Olímpica para llevar a cabo los entrenamientos del equipo. La práctica había sido conducida por otros componentes de su cuerpo técnico. Recién el tigre apareció por la tarde en el predio de Ituzaingó y su manager Cristian Basedas y los respectivos dirigentes de la institución intentaron convencerlo pero ya tenía la decisión tomada.“No quiero perjudicar a Vélez.El club está por encima de todo”, había dicho.

El Tigre, que durante ocho años había conducido a Perú antes de regresar a Vélez, había ganado cuatro títulos locales en su etapa anterior en el club de Liniers. Su despedida de los futbolistas será este lunes por la mañana, con una conferencia de prensa a las 10.30.odo indica que el entrenador interino de Vélez será Marcelo Bravo, DT de la Reserva del Fortín, que va líder en la divisional. Incluso, dirigió en la victoria ante Talleres, antes de la contratación de Gareca.Tampoco hay mucho tiempo: el miércoles, Vélez juega por la Copa Argentina ante Deportivo Español y el lunes siguiente recibe a Argentinos Juniors.

 

 

Acceder a la versión anterior