top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La bronquiolitis puede ser causada por distintos virus, el mas común, el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), una infección respiratoria aguda, con presencia en otoño-invierno, afectando principalmente a niños y niñas de 1 año. 

El ministerio de Salud, informó el incremento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, destacando un 25% en comparacion de las fechas del año pasado, resultando un 30% superior a los últimos 5 años. 

Nicolas Kreplak, ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, expresó su preocupación a través de su cuenta de Twitter:" La situación actual del pico de caos de bronquilitis es grave, porque lleva con muchos casos y varias semanas adelantando. Lo sabemos porque pasó en el hemisferio norte en la última temporaday porque ya lo empezamos a ver en nuestro país.Pasa en todos lados. No solo en PBA." Justifico de manera inmediata su declaracion con un conjunto de imagenes de medios internacionales sobre la fecha de noviembre y diciembre, cuando el virus respiratorio comenzo a circular en aquellos países. 

Carlos Velasco, neumónologo Infantil del Departamento de Pediatría del Clinicas, afirmó que el 85% de los casos existentes son de atención ambulatoria.

Dado a que no hay tratamientos específicos para contrarrestar al virus, queda como pieza fundamental estar al margen de la situación para controlar que la dificultad respiratoria no afecte la oxigenación normal, y sobre todo que los menores puedan ingerir alimentos e hidratarse con frecuencia a pesar de los síntomas manifestados: tos, catarro, fiebre, dificultad para respirar. 

Otras noticias que te pueden interesar

Estación Espacial china en Neuquén: ¿Cuál es su propósito?

Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre el año 2012 y 2014, se firmaron una serie de acuerdos con el estado Chino, donde se les daba la potestad de establecer una base de investigación aeroespacial en la provincia de Neuquén, la cual comenzó su funcionamiento en 2017.

Accidente en la Ruta 12: Identificaron a los fallecidos y a las personas heridas

El accidente ocurrió este domingo a las 6:45 de la mañana en el Kilómetro 404 de la Ruta 12 cerca de La Localidad de Crespo

Habilitaron la "caza deportiva" de guanacos, zorros y pumas en Santa Cruz

El Consejo Agrario Provincial anunció el pasado 1 de abril la apertura de la caza deportiva de animales autóctonos.

Acceder a la versión anterior