top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por María Mercedes Martinelli

Estudiante de Festivales

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Twitter finalmente está disponible en todo el mundo: se trata de los Círculos de Twitter, una función que permite a los usuarios elegir con quién se quiere compartir los tuits.

A partir de hoy se puede utilizar tanto en la versión web como en teléfonos celulares. El concepto detrás de Twitter Circles es bastante simple, pero útil: cada usuario puede aprovechar esta herramienta para crear listas de hasta 150 cuentas para compartir el contenido únicamente con ellos.

De esta forma, es posible limitar el alcance de determinadas publicaciones para que no sean visibles para todo el mundo sin tener que habilitar los tuits protegidos. Esta idea tampoco es nueva, ya que es muy similar a lo que ofrece Instagram con su opción de ‘Mejores amigos’, que permite mostrar las Historias solo a conocidos o personas de confianza.

Así funciona el Círculo de Twitter

Si se ingresa a Twitter durante estas horas, seguro que se podrá ver un cartel invitando al usuario a crear una lista de los miembros de su Círculo. La red social permitirá utilizar el buscador para encontrar y añadir a cualquier persona con la que se quiera compartir determinados tuits.

Un punto importante a tener en cuenta es que la lista es editable, por lo que se pueden agregar o quitar miembros de la lista sin mayores inconvenientes y la plataforma no necesita notificarlos.

Acceder a la versión anterior