top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El 25 de Mayo es el Día de la Patria, una fecha muy importante en el calendario cívico de Argentina. Se celebran 213 años de la conmemoración de la Soberanía popular. Este jueves, comienza un feriado inamovible y se extiende hasta el domingo 28.

El 25 de Mayo es un día significativo para nuestro Pais, donde empieza a consolidarse las bases de Nación Argentina,entre el 18 y el 25 de Mayo se sucedieron acontecimientos políticos marcados por el colectivo social llamado Revolución de Mayo, desde aquella época se produjeron cambios y hasta nuestros días. Un escenario de fuerte crisis de la monarquía española, desarrollado desde principios del 1800 abrió un nuevo rumbo para las Colonias del Río de la Plata, que buscaban legitimar su independencia basada en los valores de soberanía, igualdad y libertad. 

Durante el mes de mayo de 1810, tras una intensa convulsión política, la Autoridad Española del Virrey Cisneros, fue destituído y se vio obligado a renunciar, permitiendo la conformación del primer Gorbierno Patrio. El 25 de Mayo es considerado el día que culminó la Revolución de Mayo, resultando la Primera Junta presidida por Cornelio Saavedra; Mariano Moreno y Juan José Paso Secretarios, Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuenaga, Domingo Matheu, Juan Larrea y Manuel Alberti fueron elegidos vocales. 

La Revolución de Mayo es considerada como el proceso revolucionario que dejó en el pasado una forma de gobierno establecido como el Virreinato del Río de la Plata subrodinado por la corona española, que abarcaba a territorios de Argentina, Bolivia, Paraguay, y Uruguay. Culminaria seis años más tarde con la declaración de la Independecia el 9 de Julio de 1816.

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales fueron denunciadas por extorsión y amenazas

Son 44 los legajos hechos por el juez Luis Armella de la Fiscalía de Quilmes en los que se mencionan más de 80 dirigentes políticos y piqueteros denunciados por diferentes delitos

Un influencer subió un edificio de Puerto madero : con sus manos y sin arnés

se trata de un ciudadano polaco que ya había intentado hacer este desafío y la justicia determinó que no era un hecho delictivo

Más violencia y muerte

El asesino indicó a los policías dónde tiro el cuchillo

Acceder a la versión anterior