top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Un electrocardiograma confirma que el joven golpeado en frente del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020 no falleció en la vereda como muchos testigos declararon, sino que el deceso ocurrió en el hospital Illia de Villa Gesell. Este hecho contradice algunas versiones que afirmaban que Fernando “no tenía signos vitales” mientras se lo intentaba reanimar, y confirma que tenía actividad cardíaca cuando llegó al hospital. El informe puede generar un vuelco en el fallo que condenó a cinco de los acusados a prisión perpetua, y a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli, a 15 años de prisión. 

La aparición del electrocardiograma podría abrir un nuevo escenario judicial ya que indica que el horario de su muerte fue a las 6 de la mañana, información que no fue incorporada al expediente.

Los abogados defensores de la familia aseguraron a los medios que los signos de vida en el hospital pueden deberse a la medicación y a maniobras de reanimación que se le hicieron al joven.

La fiscalía había pedido incorporar la historia clínica al expediente; sin embargo, Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, se negó a que esto sucediera porque el tiempo para presentar las evidencias ya había terminado. Burlando destacó que el informe “estaba y el abogado no quiso incorporarlo”. 

Fabián Améndola, abogado de la familia Báez Sosa, sostiene que  "Este informe no es una prueba relevante para determinar la causa del fallecimiento, que fue shock neurogénico. En nada se modifica todo lo que se dijo y probó. Una cosa es cuando (la muerte) ocurre realmente y otra cuando se declara, tras realizar todas las maniobras necesarias durante el tiempo necesario". 

Mientras tanto, se aguarda la decisión del Tribunal de Casación Penal ante las apelaciones de ambas partes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

La lechuga sobrepasó a la carne

Las hojas de hortaliza tienen varios beneficios para la salud

Grave amenaza a Di María en Rosario

Ayer, frente al Country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse Di María, llegó una amenaza en un trozo de nailon negro que fue arrojado por un auto sospechoso.

Crimen en Recoleta: un peluquero fue asesinado de un disparo tras una discusión

El hecho ocurrió el miércoles en la peluquería Verdini, tras el cierre a la atención al público. El atacante está prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Aerolineas Argentinas: Se levantó el paro previsto para semana santa

Finalmente, hubo acuerdo salarial entre Aerolineas Argentinas e Intercargo. No obstante, las negociaciones serán retomadas en abril.

Acceder a la versión anterior