top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El mediático ex cantante de cumbia buscará la intendencia del partido más poblado de la Provincia de Buenos Aires.

David Adrián Martínez, conocido por su nombre artístico como El Dipy, confirmó que irá como candidato a intendente de La Matanza por el espacio de La Libertad Avanza. Desde el entorno más cercano de Milei, aspirante a Presidente que reivindica la política económica de Cavallo, trascendió que hace varias semanas estaban intentando convencer al cantante para que se meta de lleno en la contienda electoral, en un distrito históricamente afín al peronismo. Atrás quedaron las afirmaciones en donde advertía que "no estaba preparado para asumir un cargo político". El músico ya había asistido a un acto del líder libertario en el conurbano, desde ahí empezaron a estrechar la relación y en lo ideológico piensan de una manera muy similar.

“Y bueno… nos juntamos y le pusimos el moño”, anunció desde su cuenta de Twitter. “Habemus Intendente", agregó por su parte Javier Milei. Durante la pandemia, El Dipy empezó a utilizar sus redes sociales para manifestarse en contra del funcionamiento del Estado. Aislado en la cuarentena, el cantante subió una serie de videos descalificando al Gobierno por las medidas tomadas contra la propagación del COVID-19

Pasado el confinamiento, se mostró especialmente activo en la red social de Elon Musk, en donde dejó frases que distan mucho de su actual presente: "Voy a dejar algo en claro porque se ve que no entienden qué pienso: por las cosas que escribo acá, varios políticos me escriben para ver si quiero formar parte de su espacio. Primera y última vez que hablo de esto: No me manden más mensajes. No quiero formar parte de ningún partido político. No creo en los políticos. Para mi son todos chorros. El que se fue, el que está y los que van a venir. ¿Listo? Ok. Dejen de joder ya".

Con sus mensajes apocalípticos, fue subiendo su perfil rápidamente. Los productores de televisión, en especial de los programas de debate político, empezaron a prestarle atención y El Dipy comenzó a ocupar los sillones de los programas cuyas líneas editoriales iban en sintonía con las ideas del ex vocalista. Durante su raid televisivo mantuvo varios enfrentamientos, en diversos canales, con dirigentes del oficialismo y representantes de las organizaciones sociales.

El amigo y confidente de Viviana Canosa llegó a declarar que "La Matanza está hundida en la pobreza porque las personas que la habitan son pelotudas". Después de aceptar el ofrecimiento, el hombre que se jactaba de no haber creído nunca en la política y que admitía no tener vocación para desempeñarse como funcionario público, será candidato a gobernar uno de los municipios más populosos y complejos del país.

Acceder a la versión anterior