top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por María Mercedes Martinelli

Estudiante de Festivales

Un experto en astronomía compartió imágenes capturadas por el telescopio James Webb en el que se pudo observar un anillo de Einstein casi a la perfección. Las fotos fueron compartidas por el usuario Spaceguy44, un estudiante de posgrado de astronomía y participante de la investigación de los datos del telescopio, en la red social de foros, Reddit

Este especialista detalló que se trataba de la galaxia identificada como SPT-S J041839-4751.8 y que se encuentra a 12 mil millones de años luz. 

"Se trata de una galaxia lejana que ha sido completamente deformada en un anillo perfecto por otra galaxia masiva en primer plano. Esto ocurre cuando la galaxia de fondo, la galaxia de primer plano y el observador se alinean perfectamente", detalló sobre este "efecto visual" que lleva el nombre del reconocido físico.

 Y cerró: "No podríamos ver J0418 si no fuera por las propiedades de desviación de la luz de la gravedad. Sin el efecto de lente, la galaxia probablemente se vería como la mayoría de las galaxias lejanas: una pequeña mancha de luz".

Acceder a la versión anterior