top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 

La periodista radial fue encontrada muerta este sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol de la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante 320 kilómetros de la capital correntina.

Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de Blanco presentaba signos de haber sido estrangulado con una soga, tenía golpes en el rostro y habrían restos de sangre en gran parte del domicilio. Fuentes confirmaron que "Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque" por lo que en las últimas horas la causa pasó a investigarse como un homicidio, y no se descarta que haya sido torturada antes de ser colgada de una soga para simular una muerte voluntaria.

Por el crimen fue detenida Armando Jara, expareja de la victima. Por su parte, la Justicia ordenó el allanamiento de su vivienda y en ella se incautaron prendas de vestir y una notebook.

 

griselda blancoCARA DEL FEMICIDA DE GRISELDA BLANCO

La periodista fue encontrada muerta este sábado en su domicilio en la Ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. Por el crimen fue detenido su expareja.

 

La familia de Blanco, aseguró que no se trató de un femicidio, sino que "la mataron" porque "decía verdades que nadie se animaba a decir", por lo que "la querían ver callada y no pudieron".

Blanco era trabajadora de prensa radial y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local, realizando denuncias a distintos organismos y personas del lugar. Una de  las que recientemente había presentado era una investigación por supuesta mala praxis por la muerte de una mujer en el Hospital Civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. En una de sus transmisiones en vivo, además, contó una situación de acoso sexual dentro de la Policía de Corrientes en el que era denunciado un comisario que luego le envió una carta documento. Es por esto que sus hijos descreen de la posibilidad de un femicidio.

En sus redes sociales, pocas horas después de que hayan encontrado el cuerpo de la periodista sin vida, uno de ellos publicó: “Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron... Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO”.

728667 hijosblanco 0

 

Por el momento el caso fue caratulado como "homicidio" y no se descarta ninguna hipótesis.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) y la Policía Federal Argentina (PFA). 

 

Otras noticias que te pueden interesar

Omar Maturano: el sindicalista que lidera el paro de trenes

Maturano, jefe del sindicato de maquinistas desde 1994, encabeza el reclamo ferroviario con casi 9000 afiliados y salarios que alcanzan el millón de pesos.

Lluvia torrencial provoca inundaciones en CABA

La lluvia provocó inundaciones en los subtes y demoras en los vuelos.

Los impactantes detalles de la polémica 'entrevista del siglo' de Lady Di

Más de 3.000 correos electrónicos entre la BBC y Martin Bashir, el periodista detrás de la icónica entrevista a Lady Di, se han filtrado, sobre los métodos cuestionables utilizados para obtener la primicia. El escándalo revive con nuevas revelaciones.

Ley ómnibus: Diputados aprobó en general pero el debate continua

Después de intensas jornadas de debate, la Cámara de Diputados respalda en general la Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei. Las conversaciones continúan para desbloquear los puntos conflictivos antes de la votación en particular, programada para el martes.

Acceder a la versión anterior