top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Este domingo por la mañana, Independiente cayó 2 a 0 frente a Banfield por la fecha 13 del campeonato de fútbol femenino en el estadio Libertadores de América, con una buena cantidad de público tanto local como visitante. La visita quien tuvo un muy buen partido y mantiene su racha de victorias.

En una jornada con lluvia, las diablas como siempre de rojo quienes están en la quinta posición del campeonato local se enfrentaban al taladro quien se encuentra en el décimo puesto. 

Independiente que salía con un once que viene repitiendo hace varias fechas: Chiribelo; Bornia, Martinez, Britez, Alves; Herrera, Franco,Barrera; Gallo, Barroso y Pereyra. Mientras que Banfield salió con: Molinas; Sampaio, Arrieta, Narvaez, Almiron; Valdez Funes, Lozada, Ponce; Montenegro, Acuña y Bernhard.

El partido empezaba con el Rojo muy protagonista, con varias situaciones de gol, entre ellas dos tiro libres que pasaron muy cerca del arco que defendía la arquera del Taladro, en una cancha que como siempre nos tiene acostumbrado, a pesar de la lluvia se encontraba en excelentes condiciones. Sacando estas situaciones, el primer tiempo no tuvo mucho de qué hablar, terminando 0 a 0.

Una vez reanudado el partido en el complemento, Banfield comenzó a ser superior con una Loana Bernhard muy desequilibrante e iba a llegar al primer tanto de la mañana. Luego de un córner y una mala salida de las chicas del rojo a los 13 minutos, mediante un centro de Valdez Funes y un intento de rechazo de la defensora Britez, terminó mandando la pelota dentro de su propio arco. Esto fue un golpe anímico muy fuerte para las Diablas, que no supieron dar vuelta la situación y comenzaron a jugar muy nerviosas y con varios errores defensivos.

Al final del encuentro habló la número 10 del Rojo y dijo: “No lo esperábamos al gol, en el entretiempo lo hablamos y sabíamos que si no terminamos la jugada era una chance de que ellas lleguen y nos conviertan a la primera”. Además agregó: “Tal vez perdí un poco la confianza en mí misma, creo que en el primer tiempo tuve varias pelotas buenas, en el segundo tiempo me empecé a equivocar un poco más pero traté de hacer lo mejor para el equipo”

Tan así que a los 27 minutos del segundo tiempo la figura del partido la número 20 de Banfield Loana Bernhard, liquidaba el encuentro con una gran jugada y asistencia de Ponce, llegando así al resultado final del partido, ya que el rojo nunca pudo cambiar la dirección del partido e intentar empatar.  Independiente que se mantiene en el puesto 5 de la tabla, con 24 puntos a 9 de los líderes que son la UAI y Boca que tienen 33,a falta de 6 fechas, mientras Banfield sigue en el puesto 10 con 19 puntos a 5 del rojo. 

 

Acceder a la versión anterior