top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En la tarde del sábado, el Rojo se enfrentó al Matador por la fecha 16 del torneo LPF y se quedó con su segundo partido ganado de local, el anterior fue el 2-0 contra Belgrano de Córdoba. Ésta vez salió 2-1 con goles de Nicolás Vallejo a los 5 minutos del primer tiempo, y Martín Cauteruccio a los 95 para el lado del Rojo. Y para Tigre Mateo Retegui a los 31 de penal. 

Durante el primer tiempo Independiente arrancó comiéndose la cancha, cerrando las líneas de pase del conjunto visitante, yendo a la marca directa y jugando mucho con los extremos. Jugadores como Ayrton Costa y Baltasar Barcia fueron fundamentales para desbordar por los laterales y dejarles la pelota a los delanteros. El primer gol vino por un pase de Martín Sarrafione, que tenía tan sólo 68 minutos de juego desde que llegó al rojo y fue titular, se la dejó limpia a Nico Vallejo que la encajó en los tres palos de un zurdazo impresionante. En el minuto 25 hay una jugada de posición adelantada y una mano de Sergio Barreto, el hecho se fue a revisar al VAR dónde determinaron penal para Tigre. Con mucha queja por parte de los jugadores y el público de Independiente por no revisar el fuera de juego, Mateo Retegui de penal, pone el 1-1 a favor de la visita. Ardían las tribunas del Libertadores de América por el festejo del gol del delantero.  Se van al entretiempo empatando 1-1.

Ya en la segunda parte del partido se puso el juego más parejo, ambos equipos tuvieron gran dominio de la pelota y sus remates al arco. En el minuto 28 Cauteruccio le pone un pase por abajo al medio a MAuricio Cuero que rompe la red del arco de la tribuna Santoro, pero el línea levantó la bandera, el rojo tuvo poco tiempo para festejarlo ya que la jugada se revisó en el VAR y el árbitro dictaminó offside, siguió la igualdad 1-1.

Independiente no paró un minuto de buscar la victoria y el público lo acompañó hasta el final. En el 95 llega Matías Giménez Rojas desbordando por el lateral y le deja un pase a MArtín Cauteruccio que le da la victoria al conjunto de Avellaneda sobre el final, le cortaron el festejo ya que revisaron la jugada en el VAR durante unos minutos y terminaron dándole el gol al Rojo [2-1], explotó el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Estuvieron presentes en el Estadio, en el palco de la Tribuna Pepé Santoro el mismísimo Pepé junto con Luis Islas, y en el palco de al lado Santiago Maratea que se mostró contento por la victoria del Rojo. Por otro lado en la Platea Erico estuvieron, el “Chivo” Pavoni, Daniel Bertoni, Ivan Marconi, entre otros.

Acceder a la versión anterior