top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Las estrofas escritas por Vicente López y Planes en 1812 y compuestas por Blas Parera un año más tarde, en 1813, son parte fundamental en la historia de nuestro país y gran parte de la identidad del mismo. 

Además de celebrarse un nuevo aniversario de su creación, el 11 de mayo, es considerado el Día Oficial del Himno Nacional Argentino, por ser la fecha en la cual se creó en 1813, casi 3 años después de la Revolución de Mayo.

Si bien todos lo conocemos con este nombre, originalmente fue denominado "Marcha Patriótica", luego "Canción Patriótica Nacional", posteriormente "Canción Patriótica", para finalmente, en 1847 una publicación lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que conserva actualmente.

Si quisieramos comparar otros himnos, la mayoría de los países utilizan títulos similares, exceptuando algunos como por ejemplo "La marsellesa" (Francia) o "God Save The King" (Reino Unido).

Muchas veces se desaprovecha el total de la letra en eventos deportivos o de gran embergadura ya que, debido a su larga duración, suele ser cortado antes o cuando a penas comienzan las primeras estrofas, pero sin dudas es un himno que nos representa a todos los argentinos y con una letra muy profunda. 

Acceder a la versión anterior