top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En su casa, pero como visitante el Inter se quedó con el primer derbi de la madonina en una de las semis de la champions league. Con un comienzo arrollador, el Inter se impuso por 2 a 0 se quedó con el Derby della Madonnina. Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles para el Nerazzurro en los primeros 10 minutos del encuentro. Los fanáticos Nerazzurri ya sueñan con estar en la final la cual se disputara en Estambul.

A pocos minutos de arrancar el partido colmado por los canticos rosonieri, el Giuseppe Meazza se silenció. Edin Dzeko le ganó la posición a Davide Calabria, puso la pierna izquierda y la pelota se metió en el arco de Mike Maignan. Inter se puso 1 a 0 a los ocho y ese tanto descolocó a los locales. Sólo dos minutos más tarde. Una buena acción ofensiva terminó en los pies de Henrikh Mkhitaryan, con un movimiento de distracción generado por Lautaro Martínez. El armenio convirtió el 2 a 0 sin tener que realizar una gran definición.

Durante todo el primer tiempo el Inter domino el partido con constantes situaciones de gol. Entre el palo, un penal anulado por el VAR y varios ataques rápidos y directos la visita no pudo seguir ampliando el marcador. Ya en la segunda etapa del encuentro el Milán pudo recuperar la tenencia del balón y crear algunas ocasiones de gol pero no dio más que para eso. Luego de completar un partido completo el capitán del Inter Lautaro Martínez fue remplazado a los 32 minutos del segundo tiempo por su compatriota Joaquín Correa.

Si bien todavía falta el inter tiene una buena ventaja para la vuelta y podrá afrontar este partido con más tranquilidad. El próximo martes será la vuelta y el escenario será otra vez el Giuseppe Meazza, pero allí serán los Nerazzurri los que colmen las tribunas con la ilusión puesta en regresar a una final luego de 13 años.

                     

Acceder a la versión anterior