top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por CABRERA, KATHERINE ELIZABETH

Estudiante de Los de Roman y los del Mago Capria comienzan a disputarse por un lugar en la semifinal.

Esta semana, en un diálogo con el diario PERFIL, el analista económicoChristian Butler advirtió que el país puede llegar a quedarse con disponibilidad en negativo de divisas extranjeras. Se especula que esta caída se podría deber al compromiso del superministro Massa a bajar el déficit fiscal.

Profesionales coinciden en que, a este paso, las reservas netas en dólares del Banco Central caerán en picada y en 15 días ya serían nulas. Esto traería consecuencias negativas en la economía argentina.
Todo el mundo sabe que eso no es positivo y por eso el BCRA está haciendo un gran esfuerzo para mantener sus reservas, aún a costa de afectar la producción al complicar tanto las importaciones”. Diana Mondino, economista y directora de relaciones institucionales, explicó a PERFIL.
Tan solo en lo que va del mes corriente las divisas guardadas cayeron en US$ 1.085 millones de dólares, según la información que publicó el Banco Central este lunes 8 de agosto. Las reservas brutas quedaron ayer en US$ 37.155, cuando el último día de julio, y de la gestión de Guzmán, ascendían a 38.240 millones de dólares.

Acceder a la versión anterior