top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por HERNANDEZ DÍAZ, NELSY MARGARITA DEL VALLE

Estudiante de Eliminatorias Sudamericanas 2026

Quedó oficializado el aumento del 40% de la tarifa de subte, que llevará el valor del pasaje de $30 a $42 y entrará en vigencia a fines de septiembre. La medida fue confirmada por Mauro Alabuenas.

 Según explicó el funcionario porteño, la suba va en línea con los aumentos dispuestos por el gobierno nacional sobre el boleto de colectivos y trenes que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 Por su parte, referentes sindicales del gremio de trabajadores del subte y legisladores del Frente de Izquierda denunciaron un “tarifazo” que “golpea el bolsillo” de los usuarios de la red de transporte.
 La legisladora porteña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandrina Barry, advirtió que “es la primera vez en 50 años que no hay una estación de subte en obra”; en tanto que responsabilizó al jefe de Gobierno porteño de “darle privilegios” a la firma Emova Movilidad, del consorcio Benito Roggio Transporte, a cargo de la operación del servicio.
 Los taxis también aumentarán en dos tramos, el primero se realizará en septiembre y el otro aumento será en noviembre.

Otras noticias que te pueden interesar

Tren Roca: ¿qué cambios habrá a partir del 8 de mayo?

Debido a obras de carácter urgente, los ramales Plaza Constitución – La Plata, Alejandro Korn, Bosques y Ezeiza circularan con un cronograma especial.

Evacuación en el subte B: pasajeros fueron evacuados en las vías

La formación se detuvo en las estaciones Malabia y Angel Gallardo debido a una falla técnica

Una marcha con muchos motivos y un solo objetivo

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y los alrededores del Congreso, para cuestionar el recorte presupuestario. Estudiantes, profesores y particulares marcharon sin incidentes por el centro de Buenos Aires. Algunas personas se encolumnaban bajo la bandera de las organizaciones estudiantiles, políticas o sindicales y muchos otros llegaron por las suyas para rechazar el plan de recorte a las universidades públicas.

Acceder a la versión anterior