top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Leonardo Ponzio, el jugador que más títulos ha sabido ganar con la banda roja de Núñez, estuvo muy presente en los medios durante la última semana, a vísperas de su tan esperado partido de despedida. 

El ex capitán ha sido más que vital a la hora de liderar el grupo de jugadores de River. No podemos negar que su experiencia ha sido de gran ayuda para los chicos que recién empezaban a dar sus primeros pasos en primera división.                                                                             
Leo Ponzio habló de la importancia de la mentalidad y la unión en el grupo, factor fundamental para el éxito del ciclo de Marcelo Gallardo. Además, habló de los momentos en los cuales Gallardo no pudo encontrar el equipo y River entró en mala racha. También brindó detalles de cómo reaccionó el equipo puertas adentro en situaciones muy complejas en eliminaciones por Copa Libertadores. 
El “León” aseguró que durante algunos momentos adversos en su ciclo con River, el grupo vivió esas situaciones "como algo para no bajar los brazos" e hizo una diferencia entre la victoria y la derrota. "Las victorias te ayudan para saber por donde ir. Las derrotas siempre ayudan en la cuestión de detectar los errores. 
 
En River, las derrotas nos mostraban que nunca debes bajar los brazos y hay una línea a seguir", señaló Ponzio, el futbolista más ganador del club con 17 títulos.
 
El ex capitán del club de Núñez, quien el 21 de septiembre tendrá su partido despedida en el Más Monumental, profundizó sobre aquellos momentos donde el resultado no es el ideal. "Si entendés que en el fútbol hay tres resultados y asimilás la derrota como tiene que ser y no con que la culpa siempre es del otro, o con otra excusa, te sirve. Cuando termina el partido no hay reproche", apuntó Ponzio en sus declaraciones a Télam. 
 
 De acuerdo a los dichos de Ponzio, la eliminación ante Lanús en semifinales de Copa Libertadores 2017 o la final de la edición 2019 ante Flamengo fueron algunas de esas derrotas que forjaron el carácter del grupo y permitieron revisar algunos puntos en especial. "En esos momentos, el grupo no hizo reproches hacia afuera, sino hacia adentro", señaló el ex Newell's y Zaragoza de España.

Acceder a la versión anterior