top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Se jugó el partido de vuelta de la semifinal de los play offs de la liga Argentina de Voley. Fuimos al Club Ciudad de Buenos Aires a realizar la cobertura del partido donde ganó “el muni” 3-0 a Policial de Formosa. Al final del encuentro logramos charlar con algunos de los jugadores, pero en especial con Hugo Conte, figura y campeón de la medalla olímpica de bronce en Seúl ‘88, con el equipo dirigido por Julio Velasco. Hoy tuvimos la oportunidad de hablar con él y con su hijo Facundo, también campeón del bronce olímpico pero en Tokio 2020, sobre el partido previamente disputado y sobre cómo llevan ésto de ser figuras del deporte, periodista, y a su vez ser padre e hijo.

Hugo, ¿cómo viste el partido?

Muy lindo partido, muy intenso, digno de una semifinal. Difícil comienzo para Policial que se logró relajar un poco para jugar mejor el segundo y tercer set. Demostró muy buen nivel desde el comienzo. 

Hubo muchos jóvenes en la cancha, usted que sabe lo que es levantar una medalla olímpica, ¿que consejo le daría a los jugadores?

Que trabajen, es el único secreto para todo esto. Los sueños transformados en objetivos se logran trabajando y creo que hay muchos jóvenes interesantes con un muy buen futuro, lo vimos a Germán Gómez por ejemplo, del lado de Policial, con 19 años que hoy fue protagonista y lo está siendo en casi todos los partidos de la Liga. Y hay muchos como el que la forma de llegar es trabajar, con humildad y seguir hacia adelante también.

Tenes tu rol de periodista comentando los partidos pero también tenes un rol de padre, viéndolo a Facu en la cancha. ¿Qué te genera?

Digamos que ya estoy bastante acostumbrado, ya pasé por cosas más difíciles que está. Pero siempre son situaciones muy lindas para vivir porque es muy emocionante ver a mi hijo poder estar ahí, jugar de esa manera, disfrutar como lo hace, qué es lo más importante. A lo mejor en un momento obviamente se puede calentar y demás pero disfruta lo que hace desde hace muchos años. Así que esa es la alegría más grande, el orgullo más grande que tengo de verlo ahí adentro en la cancha

¿Cómo lo ves a ciudad para la final?

Va a ser muy difícil la final con UPCN, es un equipo muy acostumbrado a ganar, con muchos buenos jugadores. Es una final que va a ser todo. En cada partido veo un 50 y 50. Vamos a ver cómo puede jugar cada equipo cada partido en la final. Todos los partidos son diferentes, cada partido es una historia y puede pasar cualquier cosa. Esperemos lo mejor. 

Al finalizar la entrevista conversamos de manera más informal, dónde él nos preguntaba a nosotros, cómo se nos ocurrió o cómo llegamos a terminar cubriendo un partido de Voley y nos dejó un consejo como futuros periodistas, que me parece muy importante destacar: “Me parece muy bueno que ustedes como jóvenes periodistas se interesen y tomen la iniciativa de venir a cubrir este deporte que para mi es muy bello, yo se que a todos los gusta el fútbol pero conocer otras cosas distintas está bueno. Estudien, trabajen y luchen por sus cosas, que así como llegaron acá a charlar con los jugadores o conmigo, van a llegar a cualquier lado”. 

 



 

Acceder a la versión anterior