top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Un domingo y con lluvia se jugó el clásico de Avellaneda en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Los Diablos y los academicos se enfrentaron por la fecha 12 del torneo de la LPF.

Un Independiente que viene golpeadísimo. En lo deportivo, el rojo ganó tan solo uno de los doce encuentros de lo que va del torneo. Con 9 goles anotados dónde 4 fueron de penal, 2 en contra del rival y tres de jugada (Barcia y Cauteruccio). Además de que sufre bajas constantemente por lesión, las dos más severas son las roturas de ligamentos de Tomás Pozzo (27) y Rodrigo Marquez (20). Sumándole la rescisión de contrato de Leandro Stillitanto, el DT que trajo Fabián Doman para iniciar el proyecto deportivo, que al no surtir efecto, se dió marcha atrás. Las constantes caídas de llegadas de nuevos técnicos hasta que dos días antes del clásico asume Ricardo “el Ruso” Zielinski que con tan solo dos entrenamientos logró poner en juego a los hombres que tenía. 

En lo institucional, el rojo está inhibido por deuda al América, más el resto de los jugadores o clubes a los que también les debe dinero. Además de la renuncia del presidente Fabian Doman, que desestabilizó todo dentro del club. Los hinchas se manifestaron en la sede, un rumor de que el APREVIDE determinaría el clásico sin público. Así fue como llegó el rojo al encuentro más esperado y aun así logró ponerse firme en la cancha y jugar “con la camiseta”.

Contra un Racing Club que dispone de un Fernando Gago como director técnico, con una idea clara de juego basada en la posesión del balón y la determinación,y rapidez del mismo en el campo, buscan recuperar rápido la pelota, para eventualmente realizar una presión alta y agresiva. Con un jugador estrella como lo es Matías Rojas que se ubica quinto en la tabla de goleadores del torneo, con 6 goles y tan sólo 2 de penal. La academia es parte del grupo A de la CONMEBOL Libertadores, junto con : Flamengo, Aucas y Ñublense. Esto demuestra un muy buen presente deportivo en el club. 

¿Qué sucedió en el clásico del domingo? El rojo se interpuso con un buen juego de pases, utilizando a los extremos: Mauricio Cuero y Nicolás Vallejo para subir por los laterales y tirar centros en busca de Martin Cauteruccio o Matías Giménez. Por otro lado, Racing tuvo sus remates al arco y sus jugadas buenas pero el gol vino en un empujón cerca del área de Nicolás Vallejo a Facundo Mura, dónde Yael Falcón Pérez sancionó penal. Acá es donde surge la polémica: ¿era penal o no? El reglamento dictamina que se sanciona desde donde se inicia la jugada, para Herrera y Falcón, el empuje siguió hasta dentro del área, por el otro lado todo el pueblo rojo defiende que lo soltó antes de ingresar a la zona. La declaración del árbitro fue la siguiente: “Observé eso, que empezó empujándolo afuera y termina adentro". Por otra parte Ivan Marcone, el capitán del rojo dijo: ““El árbitro me dijo que la revisaron, que estaba confirmadísimo y se limpió las manos… Me decía que él no tenía nada que ver, que si le dicen que es penal, es penal”. 

La decisión ya fué tomada, el penal lo pateó Rojas y los equipos de Avellaneda se volvieron a sus casas con un empate 1-1. Para vos, ¿fue penal?



Autora: Ornella Agostina. 

Otras noticias que te pueden interesar

La justicia condenó a Nicolás Pachelo a cadena perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce

Luego de casi 22 años de cometido el crimen, la Sala I de Casación bonaerense concluyó que el autor del asesinato de María Marta fue Nicolás Pachelo, a pesar de las idas y vueltas de la Justicia.

La lechuga sobrepasó a la carne

Las hojas de hortaliza tienen varios beneficios para la salud

Grave amenaza a Di María en Rosario

Ayer, frente al Country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse Di María, llegó una amenaza en un trozo de nailon negro que fue arrojado por un auto sospechoso.

Crimen en Recoleta: un peluquero fue asesinado de un disparo tras una discusión

El hecho ocurrió el miércoles en la peluquería Verdini, tras el cierre a la atención al público. El atacante está prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Acceder a la versión anterior