top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El 1 de junio de 2009 el vuelo AF447 impactó en el océano Atlántico debido a que el hielo bloqueó las sondas de medición de la velocidad del avión. Días después se hallaron los cadáveres de 216 pasajeros y 12 tripulantes.

Entre ellos se encontraba el escritor Pablo Dreyfus, único pasajero argentino de ese vuelo. A diferencia de los cadáveres, las cajas negras fueron encontradas dos años más tarde a casi 4.000 metros bajo el mar. 

El 2 de abril de 2011 finalmente se pudieron conocer las últimas palabras de los pilotos tras localizar el fallo técnico en medio de la noche, cerca del ecuador. Muchos creyeron que el avión habia sido secuestrado o manipulado por la misma aerolínea pero no se encontraron suficientes pruebas de infracciones penales por parte de la compañía. 

En octubre finalmente las familias de las víctimas, medios de comunicación, abogados y misma aerolínea pudieron escuchar la desesperación de los pilotos. Antes de que suene la primer advertencia el piloto anuncia ´´hemos perdido la velocidad´´ luego de esto el avión comienza a descender hacia el océano Atlántico y vuelve a repetir ´´pérdida, pérdida, pérdida´´ una voz no identificada añade ´´mierda, estamos muertos´´.

Los expertos técnicos destacaron el fallo de los instrumentos, los pilotos al hacer que el avión ascienda este aparato perdía sustentación por el aire bajo sus alas. El accidente provoco un cambio rotundo en las aerolíneas haciendo que los protocolos sean chequeados una vez más, en especial para preparar a los pilotos y estén atentos a cualquier imprevisto que se pueda presentar.

Este lunes se conoció el veredicto del juez, la aerolínea Air France y al constructor europeo Airbus fueron absueltos de esta tragedia. Las familias quedaron totalmente conmocionadas por esto, en octubre cuando se inició el proceso las familias gritaron ¡Verguenza! a los presidentes de Airbus y Air France.

Los cargos fueron retirados contra las empresas en 2019, aunque estos se vieron sometidos a una multa de 218.000 USD por los daños que sufrió la aerolínea y los familiares de las víctimas.

Otras noticias que te pueden interesar

La lechuga sobrepasó a la carne

Las hojas de hortaliza tienen varios beneficios para la salud

Grave amenaza a Di María en Rosario

Ayer, frente al Country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse Di María, llegó una amenaza en un trozo de nailon negro que fue arrojado por un auto sospechoso.

Crimen en Recoleta: un peluquero fue asesinado de un disparo tras una discusión

El hecho ocurrió el miércoles en la peluquería Verdini, tras el cierre a la atención al público. El atacante está prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Aerolineas Argentinas: Se levantó el paro previsto para semana santa

Finalmente, hubo acuerdo salarial entre Aerolineas Argentinas e Intercargo. No obstante, las negociaciones serán retomadas en abril.

Acceder a la versión anterior