top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Deportes/Nota

Básquet-Estados Unidos-NBA

               En el día de ayer el equipo de Los Ángeles disputó el play-in frente a los Timberwolves. Esta especie de repechaje que se incluyó hace algunos años en la liga más importante de básquet en los Estados Unidos. El equipo de LeBron James, clasificado 7° en el oeste, enfrentó a Minesota, quienes finalizaron 8° en dicha conferencia. Fue por esto que ambos equipos se enfrentaron en la cancha de los Lakers, para lograr clasificarse a los playoffs.

               Desde un comienzo, los visitantes se pusieron sorpresivamente al frente y mantuvieron dicha ventaja durante los tres primeros cuartos. Sin embargo, durante el último cuarto, gracias al gran partido de James y de Davis, los Lakers lograron emparejar el encuentro. Tal es así que lograron ponerse a tres puntos de ventaja, con un triple de Schroder a dos segundos del final. El partido parecía definido, ya que los visitantes debían anotar un triple en muy poco tiempo, algo que finalmente sucedió. Los Timberwolves repusieron tras el tiempo muerto y Anthony Davis le cometió una falta a Conley, que generó que el base deba tirar tres tiro libres consecutivos. El número diez, con gran sangre fría anotó los tres y de esta manera envió el partido a tiempo suplementario.

               En los últimos cinco minutos de partido, en el suplementario, los Lakers lograron con gran hidalguía sacar adelante el partido. Gracias a la buena actuación de Schroder y de Davis, pudieron sacar seis puntos de diferencia, para lograr así ganar 108 a 102. De esta manera, los angelinos entraron en playoffs y jugarán contra Memphis. Por su parte, los Timberwolves deberán enfrentarse al ganador del partido entre los Pelicans y el Thunder, para pelear por la última clasificación al playoff.

Acceder a la versión anterior