top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El pasado 4 de abril, Warner Bros. lanzó el tráiler oficial de Barbie, la cual se estrenará el próximo 20 de julio en cines. Dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas), la cinta trata sobre el icónico juguete infantil Barbie, quien luego de ser expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta, se embarca en una aventura hacia el mundo real junto a su compañero Ken. La misma está protagonizada por la actriz australiana Margot Robbie y por el canadiense Ryan Gosling. A su vez, cuenta con un elenco de lujo, entre ellos se encuentran Will Ferrell, Michael Cera, Emma Mackey, Issa Rae, Simu Liu y la estrella pop y ganadora del Grammy Dua Lipa.

La película asegura que reflexionará sobre los estereotipos de género. A su vez, durante la CinemaCon 2022, Robbie expresó: “Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia; además de empoderar a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente”. También aseguró que Barbie tendrá un gran impacto y dejará una huella positiva en los niños y el público.

Captura 2

Foto: Warner Bros. 

Por otra parte, lo que más captó la atención del público sobre el film no fue su tráiler, sino sus pósters de los personajes. Mientras que a las Barbies se las presenta por alguna característica propia o por su profesión, a los Kens no se les atribuye cualidad alguna. Esto trajo una oleada de memes bajo el lema “She's everything, he's just Ken”. Inclusive, usuarios de Twitter, utilizando el sitio web Barbie Selfie Generator, crearon sus propios pósters de la película utilizando fotografías de diversos personajes populares, celebridades o de ellos mismos. 

Al mismo tiempo, diversas anécdotas acerca de la muñeca rondaron por las redes sociales. Múltiples usuarios recordaron cuál fue su primera Barbie, cuál de todas era su preferida, si la emparejaban con Ken o Max Steel, de qué la hacían “trabajar”, etc. “Cuando era chica amaba a Barbie. La amaba. Tenía una sola a la que cuidé como oro. Una navidad, ya siendo casi adolescente, mi viejo me regaló una. Fui a decirle a mi mamá un poco enojada y me dijo que él siempre había querido regalarme una y recién había podido. Mi primera Barbie fue la Barbie Río de Janeiro y mi diversión absoluta era hacerla actuar como Britney Spears”, contaba una internauta. 

Todo apunta a que la próxima película de Greta Gerwig se convertirá en un éxito rotundo en las salas de cine y que logrará mostrar un lado más empoderado de la muñeca y no como la perfección a la que uno debe aspirar.  

Acceder a la versión anterior