top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Ayer por la noche, el equipo Xeneize volvió a perder por tercera vez consecutiva. El partido se disputó en la Bombonera y el rival fue Colón de Santa Fe , equipo que se encuentra dentro de los promedios más bajos de la tabla de la Liga Profesional. El resultado fue por un total de 1-2.

La formación del local fue de 4-3-3 con Lagoni, Merentiel y Briasco de delanteros. Del otro lado, el rival formó con un 3-1-4-2 con Ábila y Pierotti liderando la delantera.

Al primer minuto del partido, debido a una infeciencia en el saque del medio,el "sabalero" dio el golpe con Wanchope Ábila abriendo el marcador de la noche. El equipo visitante ganó confianza y dominó gran parte del primer tiempo. Por el contrario,  Boca, tuvo que cambiar el chip y remarla. Sin embargo, en algunas ocasiones pudo controlar el juego, pero no llegar al área rival. Además, el invitado especial fue :Jorge Almirón, nuevo DT, quien hoy comenzó su primera práctica. 

El el segundo tiempo, el conjunto azul y oro, salió a la cancha dominante, pero aún así, no lograba generar peligro. El plantel de "Pipo" Gorosito aflojó la intensidad en la que se venían moviendo. A los 20´ comenzó el momento de cambios: entraron Sebastián Villa y Frank Fabra por Norberto Briasco y Agustín Sandez, aunque no cambió mucho la situación y el jugador 18 tuvo que volver a salir por lesión.

Finalmente, al minuto 31´, llegó la luz de esperanza, Oscár Romero , logró convertir igualando el marcador. La ilusión terminó cuando en el descuento, los "rojinegros"  de la mano de Andrew Teuten dieron el batacazo final, logrando sus primeros tres puntos del campoenato.Los hinchas xeneizes le  reclamaban e insultaban a el cuerpo ténico y jugadores, como viene pasando hace varias fechas. Es más, varios se retiraron antes de que se finalice el encuentro.

"Boca no nos creaba situaciones de gol a pesar de tener la pelota. Tenemos que mejorar en la tenencia, pero nos vamos contentos..." fueron las palabras de Néstor Gorosito luego de la victoria.

Con este resultado Boca está a 10 puntos del único puntero, River Plate.Hay que tener en cuenta que estaba jugando con la formación suplente que todavía no están acostumbrados a jugar entre sí y eso les pasó factura. No le queda otra que crear un nuevo sentido de juego y cambiar la cabeza. Se le viene un gran trabajo al nuevo dirigente. A su vez Colón pudo avanzar, a pasitos de tortuga, y se ubica en el puesto 23.

 

Acceder a la versión anterior