top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 

Se enfrentaron a un Philadelphia que de 5 partidos ganó 2 vs Dallas Mavericks (116-108) y Toronto Raptors (117-110); perdió 3: contra Milwaukee Bucks (117-104), Denver Nuggets (116-111) y  Phoenix Suns (125-105). Por otro lado un Boston que de los últimos 5, se llevó la victoria vs San Antonio Spurs (137-93), Milwaukee Bucks (99-140), Utah Jazz (122-114) e Indiana Pacers (120-95); perdiendo un solo encuentro contra los Washington Wizards (130-111).

El candidato a MVP se lució en el encuentro contra Boston con 52 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias,  2 tapones, y una brutal efectividad del 80% (15/20) en el lanzamiento; cerró la noche con una victoria sobre el reloj. 

En el primer cuarto hubo muchos cambios en el marcador de Wells Fargo Center, el local logró un parcial de 10-1, con muchas idas y vueltas pero Joel Embiid iba demostrando que este partido no era como cualquier otro. Terminaron esta primera parte con 28-22.

Durante el segundo cuarto los Sixers siguieron dominando el partido de la mano del 21 yéndose así al período de entre tiempo en un 53-46.

Arrancó la segunda mitad del partido, tercer cuarto, ambas franquicias comenzaron a mover fichas en la defensa y a su vez se les complicó encontrar los huecos necesarios para realizar el ataque. Los Celtics buscaron despertar de la mano de Grant Williams, que fue el primero en ocuparse de contener a Embiid como principal causante de puntos a favor del local. 

Boston vuelve a abrir el manual de  defensores al ver que esto no daba resultados como se lo esperaba e ingresa a la cancha Al Horford, quien logró contener muchísimo más al rival, terminando este cuarto en un parcial de 19-21. Éste cambio no podía durar para siempre, vuelve a ingresar Williams a la cancha y Joel Embiid se volvió a adueñar de ese suelo. 

En el último cuarto logró complementarse con James Harden y darle la vuelta al marcador con un agónico 103-101 de final. La victoria se la llevaron los Philadelphia Sixers quienes esperan nuevamente de local a los Miami Heats el jueves 20:30 horas. Por otro lado, los Boston Celtics vuelven a casa y recibirán a los Toronto Raptors en el TD Garden.

Fué una noche con bajas para el visitante ya que no pudo contar con figuras como Jaylen Brown y Robert Williams, y a su vez no fue la mejor actuación de Jason Tatum.

El mejor anotador del partido, como mencionamos anteriormente fué Joel Embiid, un jugador que logró pasar por encima a la defensa del visitante anotando 52 puntos para los Sixers, mientras que para los Celtics fue Derrick White con tan solo 26 tantos.

El camerunés Joel Embiid es uno de los candidatos al MVP junto con Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.  El que no se quedó callado  con este tema fue Doc Rivers, el entrenador de Philadelphia: “Hicimos muchas cosas mal", dijo Rivers, "pero lo que hicimos bien fue Joel Embiid. La carrera por el MVP ha terminado”. Doc no fué el único en declarar, sino también el grandísimo Stephen Curry: “Si tuviese que decir un MVP sería Joel Embiid” dijo el base de los Warriors.



Autor: Ornella Agostina Paci

Acceder a la versión anterior