top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El 27 de febrero se llevaron a cabo los premios The Best que organiza la FIFA, Argentina estuvo nominada en 4 categorías (Mejor Hinchada, Mejor Arquero, Mejor Director Técnico,  Mejor Jugador del Año) y se consagró ganador en todas.  Además Lionel Andrés Messi no sólo ganó el The Best jugador del año, fue parte del The Best XI y se convirtió en el primer y único jugador en ganar: balón de oro, bota de oro, champions league, copa del mundo y ser el mejor futbolista de un mundial.

The Best FIFA Goalkeeper

El primer premio en llevarse la Argentina fue el The Best Arquero de FIFA, la placa estaba conformada por: Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, él vigente campeón de la UEFA Champions League; Yassine Bounou arquero de la selección de Marruecos y del Sevilla; Emiliano “el dibu” Martínez arquero del aston Villa y de la Selección Argentina, actual campeón de Copa América, Finalissima y Copa del Mundo. Lo ganó el dibu Martinez ya que nos deleitó con sus atajadas durante todo el mundial ya sea durante el partido o en la tanda de penales . 

 

The Best FIFA Men’s Coach

La segunda Categoría fue The Best al Mejor Director Técnico de FIFA, aquí los nominados eran: Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City; Carlo Ancelotti, vigente campeón de la Champions League con el Real Madrid; y Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina que en dos años logró una triple corona, ganando la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa Del Mundo 2022. El premio se lo llevó la Scaloneta, que con humildad, trabajo, unión y sacrificio, Lionel nos dio a los argentinos las mejores alegrías del mundo, además ya renovó su contrato de manera oficial hasta 2026. 

 

The Best FIFA fan

Este premio es relativamente nuevo ya que se lanzó recién en el año 2016 para premiar a los fanáticos que logren conmover el fútbol. Los nominados en esta categoría fueron: Abdullah Alsulmi un hincha que pasó caminando 55  días en el desierto de Arabia para ver a su selección en la Copa del Mundo; los hinchas japoneses que luego de los partidos se quedaron para limpiar los estadios durante el Mundial; y los que se llevaron el trofeo, la hinchada Argentina que hizo ruido en el mundo con la canción “Muchachos” alentando a la Selección en todos los partidos. El premio lo recibió Carlos Pascual o “tula” como lo conocemos, el hincha argentino que consecutivamente asistió a 13 copas del mundo para alentar a la selección y fue a todas con su bombo en mano que también estuvo presente en la entrega de los premios. 

 

The Best FIFA player  

Por último el premio de la noche, The Best jugador de FIFA de 2022. En esta categoría competían Karim Benzema, actual campeón de la UEFA Champions League; Kylian Mbappe que es el primer jugador en hacer un hattrick en una final del mundo en 56 años; y el indiscutible ganador del premio, Lionel Andres Messi campeón del mundo con la selección Argentina en Qatar 2022.

 

Autor: Ornella Agostina.

Acceder a la versión anterior