top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El pasado jueves 13 de octubre el equipo de Marcelo Gallardo recibió en Nuñez al  Rosario Central de Carlos Tevez, en un partido donde las emociones fueron más fuertes que el resultado.

A pesar de haber caído por 2 a 1 el pueblo millonario dejó de lado el marcador y ovacionó por última vez a su flamante entrenador, que sin duda alguna marcó cada uno de los corazones de los hinchas de River con su fútbol.

“La idea es darle al hincha algo que a lo largo de la historia lo ha reflejado todos estos años: jugar bien. Han pasado grandes jugadores y uno tiene el respeto de seguir una línea y tratar de plasmarla”.

Esto decía Marcelo Gallardo en sus primeros pasos como DT en Nacional de Uruguay allá por el 2011.  Palabras que volvería a nombrar  tres años más tarde un 6 de junio de 2014 sentado al lado de Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli.

El joven entrenador, acompañado fielmente por su ayudante de campo y muy cercano amigo Matías Biscay, tenía el desafío de llegar a un River marcado por el excelente trabajo de Ramon Diaz, quien volvió a poner a River en lo más alto, logrando el Torneo Final 2014 y la Copa Competencia 2014.

Pero la exigencia y constancia del "Muñeco" lo llevaron a obtener 2 Copas Libertadores, se convirtió en uno de los técnicos más ganadores del club y venció a Boca en 5 enfrentamientos mano a mano (2 Finales y en 3 Fases de eliminación directa). Esto es por mucho, una etapa que quedará en la historia del fútbol argentino.

Estos son los títulos de Marcelo Gallardo en river: 

7 Títulos internacionales :

 Libertadores 2015 y 2018, Sudamericana 2014, Recopa Conmebol 2015, 2016 y 2019, y Suruga Bank 2015.

7 Títulos nacionales : 

Copa Argentina 2015-16, 2016-17 y 2018-19, Supercopa Argentina 2017 y 2019, Torneo de la Liga 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Gallardo campeon Copa libertadores

Por otra parte, el futuro del Muñeco ahora mismo es incierto, a lo largo de estos días, semanas o tal vez meses, sonará como posible DT de muchos equipos locales y/o Europeos, pero lo cierto es que no dio indicios de su futuro. Pero sí sabemos que el fútbol argentino perdió a un gran entrenador. Y así lo afirmó Juan Roman Riquelme, vicepresidente de Boca en un diálogo con ESPN. "El fútbol argentino pierde a un gran entrenador. Seguramente para sus hinchas pierden a uno de los grandes ídolos de su club",

No obstante la dirigencia del club millonario ya busca reemplazo, entre los nombres suena muy fuerte el de Martín Demichelis, ex jugador del club y actual entrenador del Bayern Munich "B".

De esta manera River despide a un Marcelo Gallardo que supo poner al club en lo más alto del continente y dejó un legado eterno como aquella final ante Boca en Madrid.

Acceder a la versión anterior