top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por PERONI, NICOLE

Estudiante de De cara a los sufragios de Octubre

La exposición "Exposición en el infierno" de Don Rouch, se llevó a cabo el 23, 24 y 25 de Marzo en Bajos del Barolo. La exitosa propuesta inmersiva y multimedial fue desarrollada en la primera planta, incluyó su primera colección de obras maestras, joyas gigantes del catálogo 0800, colaboraciones con reconocidos artistas de la escena, zona de arte reciclado y técnicas milenarias, zona lúdica con juegos y zona de cocktails a cargo de Local Support que se completó con DJ en vivo.

En un recorrido especial, organizado por 0800 Don Rouch, Lemon, Bajos del Barolo y Local Support, distintas personalidades de la musica, medios, redes y artistas tuvieron la oportunidad de conocer la obra de Roque en profundidad y vivir una experiencia inmersiva sobre sus creaciones.

 “Los invito a mi primera exposición, es una oportunidad para que vean el resultado de años de esfuerzo y amor, como así también una mirada a mi interior, comprendiendo los conceptos y el cristal con el que observo cada cosa que hago” contó Don Rouch en la invitación del evento.

 En el encuentro, quedó manifiesta la estrecha relación existente entre los nuevos medios de comunicación y las joyas, siendo Don Rouch, un referente cultural que une ambos artes. "Esto es muy lindo, veníamos preparándonos toda la semana para grabar un blog y crear contenido para Roque porque es mi amigo y el único joyero que creo esto que es una locura.", expresó Momo, streamer argentino con ISEC.

Roque con tan solo 29 años, es uno de los joyeros latinoamericanos más importantes del mundo. Su historia de vida se transformó en un ejemplo que perdura de generación en generación. "Mi familia nunca tuvo una tradición de orfebre de fabricación, de diseño, de hacer. Era más que nada comerciante: mi abuelo arrancó con la compra y venta de oro en una época que fue la fiebre del oro; cualquier joyería compraba uno o dos kilos de oro por día en esa época.", se expresó Roque con TELAM.

Boffe GP, streamer y youtuber argentino, presente en la exposición afirmó para ISEC: “La estoy pasando muy bien, veo todas las piezas en primera persona y ver la chain de Ysysmo es una locura, se puede apreciar todas las creaciones de Roque, algo que nunca se había vivido y eso es hermoso"

La exposición presentó una propuesta biográfica que permite conocer a fondo la historia de 0800 Don Rouch y obtener una mirada distinta sobre sus obras, a partir del conocimiento de cada una de sus joyas.

Acceder a la versión anterior