Este intenso frío ocasionó temperaturas de -1 grados en el AMBA en el día de hoy, siendo así el día más helado del año hasta el momento. Debido a estos climas en toda la Argentina, en algunos lugares ya se pudo observar la caída de nieve, como en Neuquén, Chubut, Mendoza, Tandil e incluso en partes de Mar del Plata.
De este modo, el Ministro de Salud dio recomendaciones a tener en cuenta para protegerte de este frío polar que acecha el invierno en el país:
- Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
- Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
- Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
- Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
- De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
- No fumar en ambientes cerrados.
- Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
Como todos los inviernos con estas temperaturas, la población espera por la nieve en el AMBA, acontecimiento que no ocurre desde 2007. Aunque, la meteoróloga Cindy Fernández aclaró, que no volverá a nevar, en Buenos Aires debido a que, pese a las temperaturas extremas, no hay suficiente humedad en la atmósfera.
El clima para lo que resta de la semana nos traerá un día miércoles, del mismo modo, tendría cielo entre algo y parcialmente nublado en el día y despejado durante toda la jornada, con temperaturas de entre -1 y 11 grados. Mientras que para el jueves, en tanto, se prevé cielo algo nublado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche; mientras que el termómetro rondará entre 2 y 13 grados. Ya para el viernes y el fin de semana, volverían las temperaturas habituales con mínimas de 13 grados.