top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Argentina comenzó ganando en el Lusail Stadium 1-0 con gol de Messi desde los doce pasos, le anularon tres goles y el conjunto asiático dio la sorpresa.

Una desatención en el 2’ del  inicio del ST del fondo argentino que Saleh Al-Shehri logro capitalizar con un remate cruzado y tan solo cinco minutos más tarde, una gran jugada de Salem Al Dawsar que puso la pelota en el Angulo derecho del Dibu Martínez y el partido 2-1 para los asiáticos.

¿Argentina mereció ganar? No, ¿Perder? Tampoco. El resultado impensado, heroica total para los árabes y un partido perfecto para los dirigidos de Hervé Renard. Nobleza obliga, equipo compacto, en 30 metros con una defensa en línea, que jugaba al achique, sólido desempeño en lo aéreo y  en lo ofensivo le alcanzo con tres tiros para convertir dos goles.

Tres goles anulados en un primer tiempo en el cual Argentina fue superior, manejo la pelota con tranquilidad pero no asocio juego interno. Demasiado vertical. Ingenuo en los piques cuando los árabes tiraban el offside y no lograron estirar la ventaja en el marcador. Al regresar del descanso, la catástrofe, en 5 minutos Arabia da vuelta un resultado y deja a los argentinos en shock, para quizás despertar a una selección nacional que estaba dormida. Automáticamente llegaron los cambios, Julián –en una posición antinatural- , Enzo y Lisandro Martínez para agitar el avispero por Gómez, Paredes y Romero. Al instante ingreso Acuña por Tagliafico en busca de agregarle profundidad al equipo.

Es malo el partido de Argentina en general, el conjunto de Scaloni fue ingenuo y cauto por demás en la primera parte y envuelto por el nerviosismo en el complemento. Argentina busco el resultado por inercia, falta de rebeldía, centros a cualquier parte, no hubo asociamiento y mal partido en general. Ocasiones hubo, pero faltó convertir. Con una cuota de mala suerte, se dieron todos los ingredientes necesarios para que suceda la épica de un conjunto árabe .

Ante el resultado inesperado, el número diez salió a declarar y pedirle tranquilidad a la gente "que confíe, es un golpe muy duro para todos, para la gente y nosotros. No lo esperábamos. Que confíe que este grupo no lo va a dejar tirado”, declaró Messi. También recalcó el lógico golpe anímico para los campeones de AméricaMuertos. Es un golpe muy duro porque no esperábamos arrancar de esta manera” sentenció el capitán argentino.

También Lionel Scaloni pasó por los micrófonos en zona mixta en Doha: "No queda otra que levantarse. Hoy fue un día triste pero cabeza arriba y seguir”.

Queda lejos el sábado a las 16:00 horas locales, pero Argentina se juega todo ante México y está obligado a ganar, aunque estamos a la espera de saber que pasa entre México y Polonia a las 13:00 para cerrar la jornada 1 del grupo C. Paciencia, hay que confiar.

Acceder a la versión anterior