La Noche de Velas fue una manifestación pacífica que profesionales del Hospital Garrahan llevaron a cabo a partir de las 18h del pasado lunes. Al pie del Obelisco, símbolo nacional, se reunieron con velas y abrazando corazones violetas, reclamaron por un aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. "Precarizados no vamos a trabajar ”, resaltan los protagonistas de esta protesta.
Ese mismo día, por la tarde, los profesionales mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de la Salud, quienes le aseguraron que a partir del 1 de julio, recibirán bonos de $300.000, aumentando su sueldo a $1.300.000, igualando a la Ciudad. Además, les comunicaron a través de un memo, luego difundido por el Hospital a las casillas institucionales, sobre la suba salarial. En este, se transmite que el aumento consiste en llevar a $500.000 un bono que actualmente está en $200.000.
Hoy, una Asamblea se reunirá para discutir y resolver si se sigue con las medidas de fuerza o se acepta el aumento propuesto por el Ministerio.
La protesta llevada a cabo por profesionales de la salud y acompañada por familias que se vieron representadas, es un clara demostración de frustración y disgusto con las faltas de propuestas salariales, a un labor que es difícil de ejercer y uno de los más importantes para toda la sociedad.