top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por SMECCA, FELIPE

Estudiante de Premier League

La selección Argentina ya esta en Qatar, el equipo de Scaloni se encuentra junto a todo un pais, a la espera del debut el proximo martes. Este año los argentinos parecen tener una gran ilusion y seguridad ya que, Argentina viene con el impetu de ganar la Copa America 2021, derrotando a Brasil en la final, el pais entero está enloquecido y parece ser que por fin la gente acompaña este grupo de jugadores, que la mayoria son de una nueva generación, quedando solo unos pocos de la anterior camada, los cuales perdieron 3 finales seguidas.

Recordemos un poco como le fue a nuestro país desde su primer mundial, Argentina debutó en el primer mundial, en 1930, y le fue muy bien ya que, logro llegar a la final contra Uruguay, donde lastimosamente perdio 4 a 2. A partir de allí, comenzaría una ausencia de la selección en mundiaes por cuestiones politicas y de guerra, y volveria a participar en 1958, año en el cual Argentina venia jugando bien y fracasó por completo en el mundial. Pero sin dudas, un mundial con un hecho historico donde participó Argentina, fue el mundial 1966 en Inglaterra, donde sucedió la primera expulsión en el mundo del futbol debido a que el arbitro expulso a Antonio Rattin, en el partido entre Argentina e Inglaterra, donde Argentina seria derrotada por 1 a 0.

En 1970, seria la primera vez que Argentina no clasifica a un mundial por los puntos, una gran decepcion para el país. Luego pasaria sin pena ni gloria hasta el mundial 1978, realizado en Argentina, donde logró salir campeón por primera vez de un mundial, con figuras como Passarella y Mario Kempes. La historia del campeon se repetiria 8 años despues, en 1986 Argentina lograia su segundo titulo mundial, con la maxima figura y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, con un equipo defensivo y aguerrido que lo acompañaba y un tecnico tan especial e inteligente como Bilardo. En el siguiente mundial, Italia 1990, la selección tendria un equipo parecido al de 1986, tambien con su gran figura, Maradona, y aunque en este mundial el equipo jugaba mal, llego arañando hasta la final, en la cual fue derrotado por Alemania.

En los siguientes mundiales Argentina no tendria una muy buena racha, a partir de ese punto hubo muchas derrotas y decepciones, grandes equipos que fracasaron tempranamente, como en 2002 quedando a fuera en fase de grupos o en 2006, quedandose en cuartos.

En el mundial 2014, la selección llegaría con un equipo muy asentado, muy solido, era la camada de 2010 pero con mas años de experiencia y muchos jugadores en su mejor momento, y como no,con el gran Leo Messi como figura y Sabella como tecnico. en este mundial Argentina tendria partidos muy sufridos y otros vistosos, llegando a la final contra Alemania. La final seria una derrota muy dolorosa para esta seleccion, los argentinos y los periodistas hechandole toda la responsabilidad del fracaso a Messi, comparandolo con Maradona y aplastando con criticas "al 10" por no poder ganar la final. Estas criticas y fracasos acompañarian a Messi y sus compañeros por varios años, haciendo que muchos abandonen la selección luego del ultimo mundial, Rusia 2018, donde el equipo jugaba muy mal, avanzó arañañndo la fase de grupos y quedo eliminado en octavos contra Francia.

Ahora todo parece distinto, Argentina llega con la confianza de un pais entero, un equipo que viene jugando bien, que se entiende, que viene de ser campeón de america, con un Messi contento, que disfruta y que los argentinos confian en el. La ilusion de los argentinos por el mundial este año parece ser mayor, todos estamos a la espera de que Messi logre ganar su primer mundial y consiga la tercer estrella de Argentina.

Acceder a la versión anterior