top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 La embajada de Estados Unidos homenajeó el tenis con un nuevo mural, donde aparecen tanto Gabriela Sabatini, Diego Schwartzman y Serena Willians. El evento se llevo a cabo en el pleno corazón de Palermo, en el Palacio Bosch, donde ambos deportistas estuvieron presentes.

El artista Martín Ron fue el encargado de plasmar su arte a las figuras del tenis local y estadounidense, fue una idea de Marc Stanley para fomentar los lazos dentro de este deporte entre ambos países. Aunque su mujer fue la que tuvo la idea, ya que, estaba jugando al tenis y solo estaban los murales de Juan Martín del Potro y  André Agassi, fue allí donde se le ocurrió que este deporte no es solo de hombres, sino que hay figuras femeninas de renombres.

Los primeros murales fueron hechos por el anterior embajador estaunidense Noah Brison Mamet, él cual era un fanatico de este deporte, pero tras su partida no se realizaron nuevas obras. La inclusión del Peque Schwartzman se debió a la inspiración que muestra en el tenis mundial.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de TenisMariano Zabaleta, dio el paso al corte de cinta, la cual llevaba los colores de la bandera de ambos países, la cual fue cortada por ambos deportistas argentinos, quienes luego del evento se dedicaron a jugar con los niños de la fundación Mi primer pelotero.

Por último Martín Ron es un artista de prestigio que hace poco conmemoró a Diego Maradona con uno de los murales más grandes, en el cual el retrato del astro esta en una pared de 1.800 metros cuadrados sobre una avenida de Buenos Aires.

Acceder a la versión anterior