Loris, Carolina del Sur. Lo que parecía un día más en el zoológico 5-Star Farm terminó en tragedia. Eric Slate, de 52 años y hermano del dueño del lugar, murió después de ser atacado por un canguro. El hecho ocurrió el viernes, pero su cuerpo fue encontrado pasada la medianoche del sábado.
Slate solía entrar al recinto del animal para jugar con él. Era algo que hacía con frecuencia. Pero esta vez, todo terminó mal. Aunque todavía no se sabe con exactitud cómo murió, las autoridades confirmaron que un canguro estuvo directamente involucrado.
En las últimas semanas, el zoológico había compartido fotos de Mr. Jack, un enorme canguro rojo conocido por ser manso y dejarse acariciar. No está claro si fue él el que atacó a Slate, pero su tamaño y fuerza impresionan: los canguros rojos pueden pesar hasta 90 kilos y medir 1,80 metros. Y sus patadas no son un juego.
A pesar de la tragedia, desde el consejo del condado salieron a defender al animal. “No es agresivo. Es muy triste... No fue culpa del animal”, dijo el concejal Mark Causey. También confirmó que el canguro no será sacrificado.
La muerte de Slate dejó un fuerte impacto en su familia y en la comunidad. Su hermano pidió que lo tengan en sus pensamientos y oraciones. Mientras tanto, el zoológico —que ofrece experiencias con animales como camellos, wallabies y canguros— será inspeccionado por expertos para revisar la seguridad del lugar.
Una historia tan triste como inesperada, que deja más preguntas que respuestas sobre cómo convivimos con animales salvajes, incluso en entornos controlados.