top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

A pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el Gobierno tiene miedo por la posibilidad de que barras bravas viajen al país árabe. La Argentina cerró un acuerdo de cooperación con el país anfitrión para que les prohíba el acceso a los hinchas con antecedentes violentos. Se sabe que somos un país muy apasionado por el deporte, pero también se vive una triste realidad, y es la mafia de los hinchas agresivos. 

Se dio a conocer una lista de más de 6000 argentinos que no podrán ir, 3000 de ellos son barra bravas; el resto tiene restricción para entrar a una cancha por distintos motivos: derecho de la admisión de impuestos por los clubes, debido a peleas o robos dentro del estadio, medidas restrictivas de la Justicia (hinchas prófugos por homicidio o robo) o padres que no cumplen con la cuota alimentaria de sus hijos. Es por ello que el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó un informe a las autoridades del país asiatico en el que se detallan a estás personas.

Los diez barrabravas "famosos" que no tienen permitido ir a Qatar: 

Rafael Di Zeo: el referente de la barra de Boca Juniors tiene prohibido el ingreso a los estadios hasta 2023.
Mauro Martin: la mano derecha de Di Zeo. No puede ingresar hasta 2023.
Héctor "Caverna" Godoy": se trata del jefe de la barra de River Plate.
Sebastián Alberto Tejada: un integrante de la primera línea de la barra de River. Fue quien tiró la recordada bengala en el Superclásico ante Boca.
Pablo "Bebote" Álvarez: capo de la hinchada de Independiente.
César "Loquillo" Rodríguez: líder de la facción disidente de Independiente. Es la contra de "Bebote". 
Erique "El Boxeador" Rulet: capo de la barra de Racing, en 2016 fue condenado a 12 años de prisión por el asesinado de Nicolás Pacheco.
Francisco Rescia: líder de la barra de San Lorenzo.
Daniel Paz: lo conocen como "el Negro Fiorucci"; líder de la barra de Tigre.
Rubén Pusilic: barra de Chacarita. 
Gustavo "El tachero" Luzzi: barra de River


Quien se encargo de detallar esta medida fue el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alassandro. "Lo que buscamos es que las familias vuelan a disfrutar de los espectaculos deportivos, sin violentos de por medio. Para nosotros, los violentos son violentos aquí y en Qatar" aseguró. Aún con estas restricciones el Gobierno cree que más de 300 barras bravas intentarán ir al Mundial comprando partidos para otras selecciones e intentan entrar por otros paises, pero al país asiatico solo se puede ingresar por el aeropuesto de Doha, donde el control será completo y seran deportados, aparte, las autoridades locales tampoco les habilitarían la tarjeta digital Hayya, documento indispensable para ingresar, acceder a estadios y movilizarse en las calles.  

Acceder a la versión anterior