La fiscal Marina Lara confirmó este lunes que los restos hallados el pasado 26 de abril en la Base Naval Puerto Belgrano pertenecen a Delfina Hecker, la menor que había desaparecido durante el temporal de marzo en Bahía Blanca. La identificación se logró a través de un análisis de ADN, realizado en el laboratorio de genética forense de Junín, y un informe antropológico de la policía científica.
Delfina y Pilar Hecker
El hallazgo se realizó tras más de un mes de búsqueda, con la participación de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, la Policía Federal y los Bomberos. “Eran 2.300 kilómetros cuadrados de superficie de búsqueda. Se hicieron búsquedas por aire, mar y tierra, y las expectativas de encontrarla eran prácticamente nulas”, agregó Lara.
Luego de esta declaración, la fiscal reconoció un total de 18 víctimas fatales. Entre ellas Pilar Hecker, la hermana mayor de cinco años, cuyo cuerpo fue localizado el 6 de abril en la misma zona. “La familia estaba día a día al tanto de las pericias que se disponían, del cómo, del cuándo... Así que ya hemos cumplido con ellos”, concluyó.
Con la confirmación de la identidad de Delfina, la causa será cerrada y por el momento se descarta la existencia de nuevas víctimas. Los vecinos de Bahía Blanca expresaron su dolor y acompañamiento a la madre de las niñas. Por parte del municipio, se analiza rendir un homenaje a las víctimas del temporal en los próximos días.